Aproximación a la celiaquía en una clase de quinto de Primaria.
Fecha
2022Resumen
Este TFG pretende aproximar la celiaquía a una clase de quinto de primaria. La
celiaquía es una patología poco conocida que ocasiona muchas veces algún tipo de exclusión
inconsciente, existe la necesidad de ofrecer más información al respecto, siendo el colegio un
lugar clave para este tipo de iniciativas. Este proyecto presenta una propuesta de innovación
para acercar al alumnado a los obstáculos a los que se enfrenta una persona celíaca en su día a
día a través de una serie de actividades. A lo largo de estas, se tuvo muy en cuenta el trabajar
aspectos como la reflexión, la empatía y la igualdad con el fin de desarrollar estas
competencias que consideramos necesarias para promover una correcta convivencia entre
todos los integrantes de la comunidad educativa. This TFG aims to bring the coeliac condition closer to a fifth year primary school
class. Coeliac disease is a little known pathology that often causes some kind of unconscious
exclusion, there is a need to provide more information about it, and the school is a key place
for this type of initiative. This project presents an innovative proposal to bring pupils closer to
the obstacles faced by people with coeliac condition in their daily lives through a series of
activities. Throughout these activities, we took into account aspects such as reflection,
empathy and equality in order to develop these skills that we consider necessary to promote
proper coexistence among all members of the educational community.