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dc.contributor.advisorCepeda Romero, Olga 
dc.contributor.authorAlayón Hernández, Karen Victoria
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-11-10T21:07:16Z
dc.date.available2022-11-10T21:07:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30569
dc.description.abstractEste trabajo de revisión teórica se centra en la investigación de los artículos disponibles sobre el Trastorno del Espectro Autista. Inicialmente, se introduce el concepto de TEA y su trayectoria hasta la actualidad, donde distintos autores analizan los cambios más relevantes ante los cambios realizados en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales en su última versión donde el término Trastornos Generalizados del Desarrollo se sustituye por Trastorno del Espectro Autista, lo que permite su diagnóstico dependiendo del grado de afectación. El origen de los problemas de conductas es diferente con respecto a un niño/a que no presenta TEA, de modo que se busca entender y analizar esta respuesta ante la sobre estimulación sensorial. Finalmente, se pretende analizar metodologías y herramientas que permitan crear adaptaciones curriculares en el aula, como es el caso de la metodología TEACCH, al ser una herramienta que permite facilitar las actividades del aula y trabajar distintas áreas con el alumnado de forma más flexible.es
dc.description.abstractThis theoretical review work is focused on the investigation about the articles available about the Autistic Spectrum Disorder. First of all, is introduced the concept of ASD and it’s trajectory up to the present, where different authors analyze the most relevant changes made in the Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders on it latest version where the term Pervasive Developmental Disorder is replaced for Autistic Spectrum Disorder, that allows it’s diagnosis depending on the degree of affectation. The origin of behavior problems is different from kids that doesn’t have ADSD, so this leads the need to understand and analyze this behavior as an answer to a sensory overstimulation. At last, the investigation to learn methodologies and tools that allows to create curricular adaptations for the classroom, as for example the methodology TEACCH that allows to facilitate activities and work different areas with students in a more flexible way.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTrastorno del Espectro Autista: revisión teórica sobre su evolución y recursos disponibles para el segundo ciclo de Educación Infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.keywordproblemas de conductaes
dc.subject.keywordrevisión teóricaes


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