Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Durán, Daniel 
dc.contributor.authorHernández Hernández, Raquel María
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-11-10T21:07:54Z
dc.date.available2022-11-10T21:07:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30571
dc.description.abstractUno de los grandes problemas de los centros educativos en la actualidad es el acoso escolar, el cual se manifiesta con: bajo rendimiento del alumnado, agresiones entre iguales, absentismo, baja autoestima, depresión o suicidios (en casos más excepcionales). Por ello, se ha indagado diversas publicaciones sobre el acoso escolar, seleccionando los documentos que se centran en el objetivo principal de este proyecto que es conocer qué es el acoso escolar, las causas en la etapa de la Educación Primaria, así como las consecuencias que éste provoca, como también la relevancia que tiene la inteligencia emocional en las aulas a través de la educación emocional. No obstante, es de suma importancia orientar a los docentes mejor respecto al tema a tratar, cómo intervenir en él, cómo llegar a gestionarlo, ya que a raíz de ello proceden la mayor parte de las directrices educativas que el alumnado aprende. Finalmente, se ha de reseñar que para el presente Trabajo de Fin de Grado los recursos que se han empleado han sido extraídos de las plataformas de “Dialnet y Punto Q”, ya que estas ofrecen un amplio abanico de información del cual se ha enriquecido el presente estudio de revisión teórica.es
dc.description.abstractOne of the major problems in schools today is bullying, which manifests itself in: low student performance, aggression among peers, absenteeism, low self-esteem, depression or suicide (in more exceptional cases). For this reason, several publications on bullying have been researched, selecting the documents that focus on the main objective of this project, which is to know what bullying is, the causes in the Primary Education stage, as well as the consequences it causes, and the relevance of emotional intelligence in the classroom through emotional education. However, it is of utmost importance to guide teachers better on the subject to be dealt with, how to intervene in it, how to manage it, since most of the educational guidelines that students learn come from it. Finally, it should be noted that for this Final Degree Project the resources used have been extracted from the "Dialnet and Punto Q" platforms, since they offer a wide range of information from which this theoretical review study has been enriched.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl acoso escolar entre iguales en la etapa de Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAcoso escolar
dc.subject.keywordciberacoso
dc.subject.keywordacoso escolar homofóbico
dc.subject.keywordeducación primaria
dc.subject.keywordagresor
dc.subject.keywordvíctima
dc.subject.keywordeducación emocional
dc.subject.keywordinteligencia emocional
dc.subject.keywordBullying
dc.subject.keywordcyberbullying
dc.subject.keywordhomophobic bullying
dc.subject.keywordprimary education
dc.subject.keywordvictim
dc.subject.keywordaggressor
dc.subject.keywordemotional education
dc.subject.keywordemotional intelligence


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)