Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación sobre el conocimiento que poseen los docentes de Educación Infantil y Educación Primaria acerca del TDAH.
dc.contributor.advisor | García Miranda, Eduardo | |
dc.contributor.author | Pérez Castillo, María De Los Ángeles | |
dc.contributor.other | Grado en Maestro de Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T21:08:13Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T21:08:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30572 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es determinar el grado de conocimiento que poseen en la actualidad los docentes de educación infantil y educación primaria acerca del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH/TDA). Para dar respuesta a los objetivos fijados en este trabajo, se ha realizado un cuestionario de escala tipo Likert con preguntas acerca de los conocimientos generales del TDAH/TDA, sus indicadores para la prevención y las pautas necesarias para una buena intervención en el aula, debido a que es muy importante que exista una buena prevención a la diversidad, al igual que una buena atención temprana. Se llevó a cabo un análisis de los datos obtenidos, y los resultados señalan que un porcentaje significativo de los docentes, que a pesar de haber recibido formación específica acerca del TDAH/TDA, no terminan de conocer las características generales ni las pautas para poder trabajar con este alumnado. Por lo tanto, hay que seguir reforzando esa formación para dar una educación de calidad a todos esos niños y niñas con TDAH/TDA. | es_ES |
dc.description.abstract | The main objective of this research is to determine the current level of knowledge of early childhood and primary school teachers about attention deficit disorder with or without hyperactivity (ADHD). In order to meet the objectives, set out in this study, a Likert-type questionnaire was carried out with questions about general knowledge of ADHD, its indicators for prevention and the necessary guidelines for good intervention in the classroom, since it is very important that there is good prevention of diversity, as well as good early attention. An analysis of the data obtained was carried out, and the results show that a significant percentage of teachers, despite having received specific training on ADHD, do not fully understand the general characteristics and guidelines for working with these students. Therefore, this training must continue to be reinforced in order to provide quality education to all children with ADHD | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Evaluación sobre el conocimiento que poseen los docentes de Educación Infantil y Educación Primaria acerca del TDAH. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Atención a la diversidad | |
dc.subject.keyword | TDAH | |
dc.subject.keyword | prevención | |
dc.subject.keyword | detección | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria |