dc.contributor.advisor | Codina Casals, Benito | |
dc.contributor.author | Solera Pérez, Beatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-12T08:35:05Z | |
dc.date.available | 2016-09-12T08:35:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3057 | |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto es un Trabajo de Fin de Grado de Pedagogía y de modalidad Profesionalizadora, que tiende a introducirse en la intervención e investigación de la inclusión social de las personas con discapacidad visual. En colaboración con la ONCE, se ha elegido a una usuaria para realizar dicho proyecto de intervención. El proyecto en sí, es un programa de rehabilitación que pretende incidir en la obtención de autonomía e independencia de la usuaria elegida, mediante un proceso de aprendizaje adaptado a las necesidades y/o carencias que presente. Para ello, se ha realizado un diagnóstico o análisis en el que se obtuvo la información pertinente para determinar dichas necesidades y por ende, para establecer unos objetivos a cumplir, además de diseñar una enseñanza acorde a una metodología lúdica e innovadora. Para decretar el impacto de este programa en la usuaria, así como la viabilidad del mismo, se exponen los resultados obtenidos durante la temporalización estipulada en la finalización de este informe. | es |
dc.description.abstract | This project is an end-of-degree work of pedagogy and a professionalizing modality, which tend to introduce itself in the intervention and research about social inclusion of visual disability people. In collaboration with O.N.C.E, it has been selected one O.N.C.E’s user to develop this intervention project. The project itself is a rehabilitation programme which tries to get autonomy and independence for this ONCE´s user by means of a learning process adapted to the necessities or lack of abilities that the blind person could has. To achieve this, it has been fulfilled a diagnosis or analysis in which it was got the appropriate information to determine these necessities and thus to stablish the objectives to achieve, also to design a teaching according to ludic and innovative methodology. To concrete, the impact of this program in the O.N.C.E´s user and the viability of the program itself, it is expound the results obtained during the temporalization stipulate in the finalization of this report. | en_EN |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Personas con discapacidad | |
dc.subject | Inclusión social | |
dc.subject | Educación de ciegos | |
dc.subject | IASS-ULL% | |
dc.title | Proyecto de intervención en habilidades de autosuficiencia básica de una persona adulta con discapacidad visual sobrevenida | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.documentId | 704232 | es_ES |
tfg.securityCode | WW1LL3BxenQ= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |