Show simple item record

dc.contributor.advisorPerdomo López, Carmen de los Ángeles 
dc.contributor.authorSuárez Viera, Rebeca Inmaculada
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-11-17T21:05:20Z
dc.date.available2022-11-17T21:05:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30670
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado está dentro de la modalidad de revisión teórica. Por tanto, partir de una amplia investigación, tiene como principales objetivos conocer, analizar y comprobar los principales aspectos de la lectura en el ámbito escolar y la necesidad de desarrollar el hábito lector en la etapa de Educación Primaria. Para ello, como se demostrará a lo largo del trabajo, los centros escolares cuentan con un recurso tan importante e imprescindible como la biblioteca escolar. A través de la selección y el análisis de artículos de revistas, principalmente, se comprueba que la lectura es un tema a tener en cuenta para el desarrollo personal de la nueva generación democrática, responsable y culta. Además, la lectura está relacionada con los resultados académicos y el placer o goce individual del alumnado. Por todo esto, se han creado planes lectores diseñados para responder a la necesidad de promocionar la lectura en la sociedad y en las escuelas de nuestro país, poniendo objetivos claros y a largo plazo. En este marco, las bibliotecas escolares juegan un papel importante y se adaptan a las situaciones actuales haciendo uso de las TIC.es
dc.description.abstractThe present Final Degree Project is within the theoretical review modality. Therefore, based on extensive research, its main objectives are to know, analyze and verify the main aspects of reading in the school environment and the need to develop the reading habit in the Primary Education stage. For this purpose, as will be demonstrated throughout the work, schools have such an important and essential resource as the school library. Through the selection and analysis of magazine articles, mainly, it is shown that reading is a topic to be taken into account for personal development to be taken into account for the personal development of the new democratic, responsible and educated generation. In addition, reading is related to academic results and the individual pleasure or enjoyment of the student. pleasure or individual enjoyment of the students. For all these reasons, reading plans designed to respond to the need to promote reading in society and in the schools of our country have been created, setting clear and long-term objectives. Within this framework school libraries play an important role and adapt to current situations by making use of ICTs. current situations by making use of ICTs.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDesarrollo del hábito lector en la etapa de Educación Primaria a través de las bibliotecas escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordhábito lectores
dc.subject.keywordbiblioteca escolares
dc.subject.keywordlecturaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)