Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Blanco, María Teresa 
dc.contributor.authorPerez Cruz, Sara
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-11-17T21:05:39Z
dc.date.available2022-11-17T21:05:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30671
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta de innovación para trasladar a las aulas de Educación Infantil la Teoría de Las Inteligencias Múltiples, utilizando la animación a la lectura como vehículo para lograrlo. La propuesta ha sido elaborada en torno a dos libros infantiles, creando en base a cada uno de ellos ocho actividades, mediante las que trabajar cada una de las inteligencias con el alumnado. Tanto la selección literaria como el conjunto de actividades han sido diseñadas para el segundo ciclo de Educación Infantil y más concretamente, para el último nivel (5 o 6 años). Sin embargo, la propuesta pretende servir de modelo para otros profesionales de la educación, pudiendo ser adaptada al contenido y nivel educativo deseado. Este proyecto es concebido como un enfoque educativo desde el que se valoran y solicitan regularmente todas las inteligencias, dando una respuesta adecuada a las diversas maneras de aprender que pueden coexistir en el aula, beneficiando el desarrollo íntegro de los infantes, la satisfacción por el aprendizaje, así como, la confianza en sí mismos y en sus capacidades.es
dc.description.abstractThe following end-of-degree project aims to transfer the Theory of Multiple Intelligences to Early Childhood Education classrooms by encouraging children to read. Two different children books were used. Eight activities were designed for each of the books, each activity aims to help the students develop the eight different intelligences. Both the literary selection and the activity set have been designed for the last level of the second cycle of Early Childhood Education (ages 5 to 6). Nevertheless, this proposal is also intended to serve as a template for other education professionals, and can be adapted to fit any content and any level of education. This project is conceived as an educational approach from which all intelligences are valued and regularly requested, giving an adequate response to the different ways of learning that can coexist in the classroom, benefiting the integral development of infants, the satisfaction they get from learning and the gain in confidence in themselves and their abilities.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleIntroducir las inteligencias múltiples en las aulas a través de la lectura: entre jirafas que bailan y gallinas que vuelan.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInteligencias Múltipleses
dc.subject.keyworddesarrolloes
dc.subject.keywordEducación Infantiles
dc.subject.keywordanimación a la lecturaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)