Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Sara 
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Suleima Del Pilar
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-11-17T21:05:58Z
dc.date.available2022-11-17T21:05:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30672
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado se sitúa en la categoría de proyecto de investigación. El estudio va dirigido al alumnado de Educación Primaria y con él se pretende conocer algunos datos que puedan ayudar a descubrir por qué existen profesiones diferenciadas por género. Para, dar una respuesta a esta cuestión se comienza el trabajo con la realización de una encuesta a los/as alumnos/as de un colegio. Un dato relevante para la investigación es el género de la persona que la realice y con esta se pretende descubrir la edad aproximada en la que el alumnado comienza a decantarse por la rama de ciencias o letras. Asimismo, se reflexionará a partir de los resultados de estas, para llegar a una conclusión. El motivo de esta investigación es debido a que hoy en día sigue habiendo profesiones masculinas y femeninas, aunque esta situación a mejorado en comparación con las últimas décadas. Mediante este proyecto de investigación se pretende estudiar también, en que momento de la etapa de educación primaria, el alumnado tiene ya este pensamiento de igualdad de profesiones a pesar del género de la persona.es
dc.description.abstractThis final degree project it is placed in the category of research project. The study is aimed at students of Primary Education and with it it is intended to know some data that can help to discover why there are professions differentiated by gender. In order to give an answer to this question, the work begins with a survey of the students of a school. A relevant piece of information for the investigation is the gender of the person who carries it out and with this it is intended to discover the approximate age at which the students begin to opt for the branch of sciences or letters. Likewise, it will be reflected from the results of these, to reach a conclusion. The reason for this research is because today there are still male and female professions, although this situation has improved compared to recent decades. Through this research project it is also intended to study, at what point in the primary education stage, the students already have this thought of equality of professions despite the gender of the person.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRelación entre el género y las profesiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordprofesioneses
dc.subject.keyworddiferencias de géneroes
dc.subject.keywordcienciases
dc.subject.keywordletrases
dc.subject.keywordmasculino y femeninoes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)