Mostrar el registro sencillo del ítem
Formadores digitales: proyecto de capacitación en TIC para docentes de Femete
dc.contributor.advisor | Del Prete, Annachiara | |
dc.contributor.author | Mesa Talavera, Esther | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T21:07:34Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T21:07:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30677 | |
dc.description.abstract | El objetivo del TFG que se presenta en estas páginas es diseñar un Proyecto de Innovación Educativa. Formadores Digitales es el plan de formación que ha resultado de la investigación que se expone en este trabajo y que cubre las necesidades formativas de los docentes de FPE sobre las competencias digitales y la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje. Formadores Digitalesse hace necesario y demuestra su pertinencia gracias al estudio del contexto y el análisis de necesidades educativas detectadas en un Centro de Formación concreto. A partir de la información recabada, se propondrá la implementación de un plan de intervención educativa para formar al equipo docente en el uso de las TIC, como herramienta efectiva en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se incluye el diseño del proyecto de formación docente, metodología, actividades, plan de evaluación y presupuesto. Al tratarse de un TFG, se incluirán otros aspectos vinculados al ejercicio de este, como la justificación del tema elegido y los objetivos que se persiguen con su elaboración. Asimismo, se agrega un último apartado de conclusiones, donde se valorará la consecución de los objetivos. | es |
dc.description.abstract | The aim of the TFG presented in this paper is to design an Educational Innovation Project. Formadores Digitales is the training plan that has resulted after the research that is in this work and that covers the training needs of FPE teachers on digital competences and the implementation of ICT in the teaching-learning processes. Formadores Digitales becomes necessary and makes sense after the study of the context and the analysis of educational needs detected in a specific Training Centre. Based on this information, the implementation of an educational intervention plan will be proposed to train the teaching staff in the use of ICT as an effective tool in the teaching and learning processes. The design of the teacher training project, methodology, activities, evaluation plan and budget are included. As this is a TFG, other aspects linked to the exercise of this will be included, such as the justification of the chosen topic and the objectives pursued with its preparation. A final section on conclusions will also be added, where the achievement of the objectives will be assessed. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Formadores digitales: proyecto de capacitación en TIC para docentes de Femete | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | New technology | |
dc.subject.keyword | Inservice teacher education | |
dc.subject.keyword | ICT | |
dc.subject.keyword | Permanent education | |
dc.subject.keyword | Educational technology | |
dc.subject.keyword | Cambio tecnológico | |
dc.subject.keyword | Formación de docentes en activo | |
dc.subject.keyword | TIC | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje a lo largo de la vida | |
dc.subject.keyword | Tecnología educacional |