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Grado de visibilidad e importancia del aleman como segunda lengua extranjera en la educación primaria.
dc.contributor.advisor | Sosa Alonso, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | Breusch Suárez, Christian | |
dc.contributor.author | Alonso Díaz, Indalecio David | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T21:08:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T21:08:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30679 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de fin de grado se analiza la importancia que tiene el alemán como segunda lengua extranjera, en base a ciertas investigaciones respondiendo continuamente a la pregunta central “¿Cuál es el grado de visibilidad e importancia que tiene este idioma en la educación primaria? Para ello se ha desarrollado un eje central de investigación en el cual se analiza la lengua extranjera y su significado en sí, el alemán como lengua extranjera, el currículo de segunda lengua extranjera en Canarias, la influencia del turismo y a su vez las posibilidades laborales que este idioma ofrece y por último y más importante mediante una encuesta se realiza una recogida de datos sociales, donde mediante la respuesta de los participantes conocemos la visibilidad que tiene esta problemática. Esta encuesta o formulario determina prácticamente en su totalidad los fines de este trabajo de investigación y la metodología llevada a cabo para su análisis. | es |
dc.description.abstract | In this thesis, the importance of German as a second foreign language is analyzed on the basis of a number of research studies in order to answer the central question "What is the degree of visibility and importance of this language in primary education? For this purpose, a central research axis has been developed in which the foreign language and its significance in itself, German as a foreign language, the second foreign language curriculum in the Canary Islands, the influence of tourism and the employment opportunities offered by this language are analyzed and, finally and most importantly, a social data collection is carried out by means of a survey, in which the answers of the participants are used to find out the visibility of this problem. This survey or form determines practically in its entirety the aims of this research work and the methodology carried out for its analysis. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Grado de visibilidad e importancia del aleman como segunda lengua extranjera en la educación primaria. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | alemán | |
dc.subject.keyword | educación primaria | |
dc.subject.keyword | segunda lengua extranjera | |
dc.subject.keyword | visibilidad | |
dc.subject.keyword | importancia | |
dc.subject.keyword | turismo | |
dc.subject.keyword | vida laboral | |
dc.subject.keyword | German | |
dc.subject.keyword | primary education | |
dc.subject.keyword | second foreign language | |
dc.subject.keyword | visibility | |
dc.subject.keyword | importance | |
dc.subject.keyword | tourism | |
dc.subject.keyword | working life |