Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez González, María Margarita 
dc.contributor.authorCarballo Pérez, Luís Eduardo
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-11-17T21:10:06Z
dc.date.available2022-11-17T21:10:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30685
dc.description.abstractLa demanda de un compromiso sólido por parte de las instituciones educativas que responda a los nuevos paradigmas de la crisis global nos invita a reinventar los procesos de sensibilización y actuación que podemos articular desde la escuela. Con esta premisa, este proyecto de innovación busca proponer una estrategia comunitaria de revalorización del patrimonio natural y cultural perteneciente al entorno de la escuela mediante el desarrollo de itinerarios interpretativos por parte de alumnado del tercer ciclo de primaria. Para ello, a modo de fundamentación se esboza el potencial de la interpretación como herramienta educativa, detallaremos algunas oportunidades pedagógicas inherentes a este concepto y enlazaremos la perspectiva del proyecto con aquellas prácticas relacionadas con el desarrollo sostenible en Canarias. Por último, a modo de materialización, se detalla un método adaptado a la etapa para la confección de itinerarios interpretativos en cualquier centro educativo, con el fin de propiciar una red que pueda sensibilizar a diferentes centros y colectivos sobre las particularidades del entorno natural y cultural de cada colegio.es
dc.description.abstractThe demand of a solid compromise on behalf of educational institutions that addresses the new global crisis paradigms invites us to rethink the sensitization and operational processes that we can articulate from schools. Built on this premise, this innovation project looks towards putting forward a communitarian strategy in the matter of natural and cultural heritage reassessment, through the modeling of interpretative itineraries by third cycle students. To achieve this, we define the potential of environmental interpretation as an educational tool, itemize some of the pedagogical opportunities inherent to this concept and tie them to a sustainable development perspective based in the Canary Islands. At last, an age-adapted method for confectioning interpretative itineraries is described, applicable to any type of school, with the intention of creating a sensitizing communitary net, capable of imparting knowledge to different schools and collectives about the particularities of the natural and cultural environment of each particular school.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRed de escolar de intérpretes patrimoniales para la comprensión, apreciación y protección del entorno natural y cultural de Canarias en comunidades locales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInterpretación patrimonial
dc.subject.keyworditinerario interpretativo
dc.subject.keyworddesarrollo sostenible
dc.subject.keywordentorno comunitario
dc.subject.keywordHeritage interpretation
dc.subject.keywordheritage interpretation itinerary
dc.subject.keywordsustainable development
dc.subject.keywordcommunity environment


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)