Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de enseñanza y su repercusión en el aula.
dc.contributor.advisor | Domínguez Quintana, Rubén | |
dc.contributor.author | Álvarez Martín, Olga María | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T21:10:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T21:10:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30686 | |
dc.description.abstract | Alguna vez en nuestras vidas, no hemos sentido, alegres, cómodos, eufóricos, aburridos, apagados, una sensación que puede ser beneficiosa o perjudicial, según cómo logremos regular esta , en esta investigación se explicará, cómo es el funcionamiento de las emociones en el ser humano, que es el aburrimiento, además se analizará investigaciones que van a favor o en contra de este estado, se indaga por qué se genera, cómo se manifiesta en el ámbito escolar , como afecta los estilos de enseñanza dentro del aula, al alumnado, cómo lo percibe el equipo docente que imparte, que emociones y estados genera entre estos el aburrimiento, cómo se manifiesta en ellos/as y averiguar si este estado está más presente de lo que creemos, además de ver qué factores influyen y que genera dentro del alumnado. Para corroborar la información recopilada se hará un estudio en el que se realizará un trabajo de campo donde se estará en primera línea, observando como es el entorno donde el alumnado se encuentra en el ámbito educativo, cómo se manifiesta las emociones vinculadas al aburrimiento y que es lo que lo propicia, para ello se hará anotaciones a medida que se hacen observaciones y se harán encuestas, tanto al alumnado como al profesorado. | es |
dc.description.abstract | At some time in our lives, we have not felt happy, comfortable, euphoric, bored, dull, without desire to continue with what we are doing, a feeling that can be beneficial or harmful, depending on how we manage to regulate, in this research, we will explain how the functioning of emotions in humans, what is boredom, we will analyze research that go for or against this state, In addition, we will investigate why it is generated, how it manifests itself, in the school environment, how it affects the teaching styles within the classroom, the students, how the teaching team perceives it, what emotions and states boredom generates among them, how it manifests itself in them and find out if this state is more present than we think, in addition to seeing what factors influence it and what it generates within the students. 1 To corroborate the information gathered, a study will be carried out in which field work will be done where we will be in the front line, observing how is the environment where the students are in the educational environment, how the emotions related to boredom are manifested and what causes it, for this we will make notes as observations are made and surveys will be made, both to students and teachers. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Estilos de enseñanza y su repercusión en el aula. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Emociones | |
dc.subject.keyword | aburrimiento | |
dc.subject.keyword | escuela | |
dc.subject.keyword | estilo de enseñanza | |
dc.subject.keyword | investigación | |
dc.subject.keyword | alumnado | |
dc.subject.keyword | profesorado | |
dc.subject.keyword | cuestionarios | |
dc.subject.keyword | Emotions | |
dc.subject.keyword | boredom | |
dc.subject.keyword | school | |
dc.subject.keyword | teaching style | |
dc.subject.keyword | research | |
dc.subject.keyword | students | |
dc.subject.keyword | teachers | |
dc.subject.keyword | questionnaires |