La creación de productos turísticos utilizando rutas enológicas
Fecha
2008Resumen
Los cambios que se están produciendo en la actividad turística en los últimos años están
llevando a la creación de nuevos productos turísticos, destacando los relacionados con las raíces locales
y regionales. En este trabajo presentamos un análisis sobre la creación y desarrollo de rutas enológicas
como producto turístico en determinadas áreas rurales. Y este análisis lo planteamos desde una triple
perspectiva: primera, un estudio en profundidad acerca de qué son las rutas turísticas enológicas y su
creación y desarrollo en otros países; segundo, un análisis de cómo se certifican en España las rutas del
vino; y tercera, una referencia a una ruta del vino certificada en España, la de Montilla-Moriles en la
provincia de Córdoba. The changes that are taking place in the tourist activity in the last years are taking to the creation
of new tourist products, highlighting those related with the local and regional roots. In this paper we
present an analysis on the creation and development of wine routes like tourist product in certain rural
areas. And this analysis outlines it from a triple perspective: first, a study in depth they are the wine
routes and its creation and development in other countries about what; second, an analysis they are certified
in Spain the routes of the wine of how; and third, a reference to a route of the wine certified in
Spain, that of Montilla-Moriles in the county of Córdoba.