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dc.contributor.authorDíaz Armas, Ricardo 
dc.date.accessioned2022-11-30T10:10:23Z
dc.date.available2022-11-30T10:10:23Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30849
dc.description.abstractEl turismo del vino tiene una concepción distinta en un destino masivo de sol y playa. En este caso el enoturismo convive con ese modelo turístico y es un producto complementario que favorece la diversificación en la oferta actual. El turismo del vino puede complementar la ya existente oferta turística, con lo que las regiones, turísticas y a la vez viníferas, podrían apoyarse en las experiencias y conocimiento del vino por parte del visitante y utilizarlas como hecho diferencial competitivo frente a otros destinos de sol y playa que no poseen esta particularidad. Con ello además se favorecerá el lanzamiento del producto turístico del vino, pues la demanda latente ya esta en las zonas turísticas que rodean el área vinícola. En este sentido, una vez que se descubren las motivaciones para acudir al destino Tenerife, se localiza un mercado sensible a la ruta del vino Tacoronte-Acentejo en el asentamiento turístico del Puerto de la Cruz (una de las principales zonas turísticas de Tenerife). Así, tras conocer los beneficios buscados por el visitante del Puerto de la Cruz, se ha contrastado la existencia de dos segmentos latentes que pueden ser atraídos hacia la oferta actual de la ruta del vino en Tacoronte-Acentejo, al verificar que persiguen, además del clima y el sol y playa (principales motivaciones para viajar al destino Tenerife), otros beneficios que son susceptibles de ser ofertados por la ruta del vino.es_ES
dc.description.abstractTourism wine is different in massive sun and sand destination. In this case the winery lives with this tourism model and is a complementary product that promotes diversification in the current destination. Tourism wine can complement the existing tourism offer. The regions could rely on the experience and knowledge of wine by the visitor and use them as fact differential competitive with other destinations that do not have this feature. It also should promote the launch of the wine tourism because the potential demand is in the tourist areas, next to the wine area. Once we discover the motivations to came to Tenerife destination, we located a sensitive market to the wine route Tacoronte-Acentejo. This market is in Puerto de la Cruz (one of the major tourist areas of Tenerife), because the analysis of benefits sought of visitors from Puerto de la Cruz, has contrasted the existence of two segments that can be attracted to the current wine route, Tacoronte-Acentejo. This segment wants, in addition to the climate and the sun and sand (main motivations for travel destination Tenerife), other benefits that are likely to be offered by the wine route.en_EN
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maiaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, v. 6, n. 2 (2008), pp. 199-212;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePotencialidad e integración del “turismo del vino” en un destino de sol y playa: el caso de Tenerifees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordEnoturismoes_ES
dc.subject.keywordSegmentaciónes_ES
dc.subject.keywordDestinoses_ES
dc.subject.keywordSol y playaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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