Show simple item record

dc.contributor.authorSchlüter, Regina G.
dc.contributor.authorThiel Ellul, Daniela
dc.date.accessioned2022-11-30T11:15:09Z
dc.date.available2022-11-30T11:15:09Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30855
dc.description.abstractEl turismo gastronómico está adquiriendo cada vez mayor importancia en el mundo, independientemente de si se trata de un país desarrollado o no. En Argentina este tipo de turismo cuenta con una larga tradición, en particular referida al enoturismo que se refleja en la Fiesta Nacional de la Vendimia que se lleva a cabo desde 1936 en la provincia de Mendoza. Hacia fines del siglo XX un plan nacional de turismo hace referencias explícitas a las rutas alimentarias y a partir de allí, desde el sector privado, surgen iniciativas para desarrollar destinos en función de su gastronomía. Una de estas iniciativas se relaciona con la transformación de un pequeño pueblo en un polo gastronómico de gran atracción. En este artículo se presentan los resultados de un estudio que se hizo en el mismo para determinar el perfil de los visitantes y las motivaciones que tienen las personas para desplazarse hacia Tomás Jofré los días domingos.es_ES
dc.description.abstractThe importance of culinary tourism is growing steadily both in developing and industrialized societies. Argentina has a long tradition regarding this kind of tourism, mainly wine tourism, reflected in the National Wine Festival held since 1936 en the province of Mendoza. By the end of the 20th century culinary tourism was brought into the national tourism plan and it was the start for the private sector to develop own initiatives in order to develop small towns into culinary attractions for visitors. This article presents the results of a study undertaken in order to get acquainted with the visitor profile and motivations for visitors to Tomás Jofré during Sundays.en_EN
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maiaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, v. 6, n. 2 (2008), pp. 249-268;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleGastronomía y turismo en Argentina. Polo gastronómico Tomás Jofrées_ES
dc.title.alternativeCulinary Tourism in Argentina. The Case of Tomás Jofréen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo gastronómicoes_ES
dc.subject.keywordMotivacioneses_ES
dc.subject.keywordPerfiles del turista gastronómicoes_ES
dc.subject.keywordJofrées_ES
dc.subject.keywordArgentinaes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional