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dc.contributor.authorRubio‑Gil, Ángeles
dc.contributor.authorEsteban Curiel, Javier de
dc.date.accessioned2022-12-01T09:48:33Z
dc.date.available2022-12-01T09:48:33Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30871
dc.description.abstractEste artículo contribuye al desarrollo de la comprensión teórica en el campo de la gestión del turismo religioso, considerando el Peregrinaje del Rocío como paradigma alternativo de análisis, el cuál se ha constituido en un destino capaz de recibir un gran número de viajeros (peregrinos), en un período corto de tiempo (3 días), sin causar daños en el medio ambiente, tanto ecológico como social, debido a sus características antropológicas como forma de viaje que dan prioridad a la experiencia humana más que al consumo de mercado. Así, el modelo investigado en este artículo a través del concepto de “capital social” es oportuno debido a la confluencia en el análisis de diversas ciencias sociales (antropología, economía y sociología) y de la teoría y de la técnica del turismo, concluyendo que el mantenimiento de la autenticidad y de la continuidad de esta forma de turismo religioso se debe planificar no en base a un modelo de bienes inmuebles como así ha sido hasta ahora, sino en la “no estacionalidad” y en la mejora de la regulación de la calidad de los servicios proporcionados.es_ES
dc.description.abstractThis paper contributes to the development of the theoretical understanding in the field of religious tourism management by considering the Pilgrimage of the Dew as an alternative paradigm of analysis, which has been constituted in a destination able to host a very large number of travellers (pilgrims), in a very short period of time (3 days), without damaging the environment, ecologic and social, due to the own anthropologic characteristics of this form of travelling that gives priority to the human experience more than the market consumption. Thus, the model researched in this paper through the concept of “social capital” is opportune due to the confluence in the analysis of different social sciences (anthropology, economy and sociology) and from the theory and technique of tourism, concluding that the maintenance of the authenticity and sustainability of this form of religious tourism should be planned not on the basis of a real state model as currently, but on the unseasonality and a much better and regulated quality of the services provided.en_EN
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maiaes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, v. 6, n. 3 (2008), pp. 419-433;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleReligious Events as Special Interest Tourism. A Spanish Experienceen_EN
dc.title.alternativeEventos religiosos como turismo de interés especial. Una experiencia españolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordTurismo religiosoes_ES
dc.subject.keywordEventos especialeses_ES
dc.subject.keywordComunidades_ES
dc.subject.keywordDesarrollo locales_ES
dc.subject.keywordCapital sociales_ES
dc.subject.keywordAutenticidades_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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