Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañada Pujols, María Dolores
dc.contributor.authorAcosta-Ortega, Laura
dc.contributor.authorObis Monné, Aina
dc.date.accessioned2022-12-13T14:34:39Z
dc.date.available2022-12-13T14:34:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30948
dc.description.abstractEl uso oral de la lengua adicional (LA) es uno de los retos a los que se enfrentan los aprendices. Sin embargo, las habilidades interaccionales necesarias para la comunicación no son objeto de una instrucción explícita. En este trabajo analizamos nueve interacciones por parejas en el examen oral de un curso de francés (LA) de nivel B1. El objetivo es describir las estrategias interaccionales, en concreto las que incluyen el uso de oui, para identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. El análisis permite confirmar la polifuncionalidad de oui, directamente relacionada con su posición. Además, se concluye que su sobreutilización responde a la ausencia de otros marcadores en el repertorio léxico de los aprendices y a las características de la tarea de evaluación.es_ES
dc.description.abstractSpeaking an additional language (AL) is one of the challenges that students face. The interactional skills required for communication, on the other hand, are not explicitly taught. In this paper, we examine nine paired interactions in an oral exam from a B1 level French (FAL) course. The aim is to describe interactional strategies, specifically those that involve the use of oui, in order to identify students’ learning needs. The findings confirm the polyfunctionality of oui, which is directly related to its position. Furthermore, we conclude that its overuse is a response to the learners’ lack of other markers in their lexical repertoire as well as the characteristics of the assessment task.en_EN
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesÇédille, revista de estudios franceses, Año 2022, n.22, pp. 211-236;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleOui como marcador interaccional: usos y funciones en francés como lengua adicionales_ES
dc.title.alternativeOui as an Interactional Marker: Uses and Functions in French as an Additional Languageen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordaprendizaje de lenguas adicionaleses_ES
dc.subject.keywordcompetencia discursivaes_ES
dc.subject.keywordinteracciónes_ES
dc.subject.keywordmarcadores discursivoses_ES
dc.subject.keywordouies_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional