Mostrar el registro sencillo del ítem
La construction discursive de l’événement rapporté dans les textes des genres informatifs de la presse française
dc.contributor.author | Pisa Cañete, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T20:03:12Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T20:03:12Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1699-4949 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31246 | |
dc.description.abstract | Este artículo se propone presentar un modelo de construcción del discurso de la prensa, en concreto de los géneros informativos y, entre ellos, de la noticia, principalmente a partir de las teorías de Charaudeau. En primer lugar, se exponen las operaciones discursivas que el periodista-enunciador pone en práctica para transmitir unos hechos problemáticos de la actualidad a los lectores-destinatario. El punto de vista del enunciador siempre condiciona la selección y organización de estos elementos. A continuación, se presenta el esquema composicional que organiza el prototipo del texto de la noticia. Este modelo de enunciación se justifica, finalmente, con el análisis de varios artículos de la prensa francesa. | es_ES |
dc.language.iso | fr | es_ES |
dc.publisher | Asociación de Francesistas de la Universidad Española | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La construction discursive de l’événement rapporté dans les textes des genres informatifs de la presse française | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | pragmática textual | es_ES |
dc.subject.keyword | análisis del discurso | es_ES |
dc.subject.keyword | discurso de la prensa | es_ES |
dc.subject.keyword | géneros informativos | es_ES |
dc.subject.keyword | construcción del discurso | es_ES |
dc.subject.keyword | punto de vista | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |