Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedrazzini, Ana
dc.date.accessioned2023-01-17T10:00:07Z
dc.date.available2023-01-17T10:00:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31274
dc.description.abstractLos rasgos de personalidad son un componente básico de la imagen de los políticos que circula en la sociedad a través de los medios de comunicación. En el caso de la prensa satírica, esta imagen es construida a partir de un proceso de simplificación, exageración y alteración, que focaliza sobre ciertos rasgos susceptibles de engendrar la risa y la descalificación. En este estudio proponemos analizar esta imagen en términos de un ethos post-discursivo satírico -por ende mediático y distorsionado. El corpus comprende 234 títulos y 405 caricaturas políticas publicados por el semanario Le Canard enchaîné que toman como blanco al presidente Jacques Chirac (1995-2007) durante cuatro períodos de gran importancia políticaes_ES
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Españolaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleConstruction d’un ethos post-discursif satirique : le Président Jacques Chirac d’après Le Canard enchaînées_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordPrensa satíricaes_ES
dc.subject.keywordRasgos de personalidades_ES
dc.subject.keywordCaricatura políticaes_ES
dc.subject.keywordTítuloses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional