Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo repensar la imagen del animal muerto en el arte?
dc.contributor.author | Martín Hoces de la Guardia, Marta | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T11:27:59Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T11:27:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | e-2530-8432 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31359 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de investigación trata de indagar en el proceso creador sobre la imagen del animal muerto. En otras palabras, busca nuevas formas plásticas de hacer para hablar del animal como huella en el arte. Además, desde diferentes estrategias artísticas se crean tres procesos creadores donde se conforma la imagen del animal muerto en tres instalaciones, las cuales están formadas por diferentes piezas plásticas. No obstante, crear desde lo conceptual y lo artístico genera un debate responsable sobre lo moral en el arte entre los límites de los cuerpos de los animales. La metodología usada es la investigación como creación dando lugar a tres procesos creadores como hemos mencionado. Finalmente, construir y analizar la imagen del animal muerto en el Arte Contemporáneo es comprender y asumir responsabilidad de nosotros mismos ante la propia naturaleza desde una nueva perspectiva sostenible. | es_ES |
dc.description.abstract | This research project tries to investigate the creative process of the image of the dead animal. In other words, he looks for new plastic ways of doing things to talk about the animal as a mark in art. In addition, from different artistic strategies, three creative processes are created where the image of the dead animal is formed in three installations, which are made up of different plastic pieces. However, creating from the conceptual and the artistic generates a responsible debate about the moral in art within the limits of the bodies of animals. The methodology used is research as creation, giving rise to three creative processes as we have mentioned. Finally, to build and analyze the image of the dead animal in Contemporary Art is to understand and assume responsibility for ourselves before nature itself from a new sustainable perspective. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Bellas Artes, 2022, n. 16, pp. 101-113; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | ¿Cómo repensar la imagen del animal muerto en el arte? | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | 10.25145/j.bartes.2022.16.05 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | animal | es_ES |
dc.subject.keyword | muerte | es_ES |
dc.subject.keyword | imagen | es_ES |
dc.subject.keyword | investigación | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |