Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Hoces de la Guardia, Marta
dc.date.accessioned2023-01-19T11:27:59Z
dc.date.available2023-01-19T11:27:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2530-8432
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31359
dc.description.abstractEste proyecto de investigación trata de indagar en el proceso creador sobre la imagen del animal muerto. En otras palabras, busca nuevas formas plásticas de hacer para hablar del animal como huella en el arte. Además, desde diferentes estrategias artísticas se crean tres procesos creadores donde se conforma la imagen del animal muerto en tres instalaciones, las cuales están formadas por diferentes piezas plásticas. No obstante, crear desde lo conceptual y lo artístico genera un debate responsable sobre lo moral en el arte entre los límites de los cuerpos de los animales. La metodología usada es la investigación como creación dando lugar a tres procesos creadores como hemos mencionado. Finalmente, construir y analizar la imagen del animal muerto en el Arte Contemporáneo es comprender y asumir responsabilidad de nosotros mismos ante la propia naturaleza desde una nueva perspectiva sostenible.es_ES
dc.description.abstractThis research project tries to investigate the creative process of the image of the dead animal. In other words, he looks for new plastic ways of doing things to talk about the animal as a mark in art. In addition, from different artistic strategies, three creative processes are created where the image of the dead animal is formed in three installations, which are made up of different plastic pieces. However, creating from the conceptual and the artistic generates a responsible debate about the moral in art within the limits of the bodies of animals. The methodology used is research as creation, giving rise to three creative processes as we have mentioned. Finally, to build and analyze the image of the dead animal in Contemporary Art is to understand and assume responsibility for ourselves before nature itself from a new sustainable perspective.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesBellas Artes, 2022, n. 16, pp. 101-113;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Cómo repensar la imagen del animal muerto en el arte?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.bartes.2022.16.05
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordanimales_ES
dc.subject.keywordmuertees_ES
dc.subject.keywordimagenes_ES
dc.subject.keywordinvestigaciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional