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dc.contributor.authorMeseguer Paños, Elena
dc.date.accessioned2023-01-19T18:55:53Z
dc.date.available2023-01-19T18:55:53Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31371
dc.description.abstractDurante su estancia en África del Norte, André Gide cae gravemente enfermo. Una vez curado, es consciente de que la experiencia existencial que acaba de vivir lo ha liberado de todo determinismo. Probablemente debamos el origen de las soties a este aprendizaje. El término sotie es una adaptación gidiana del término sottie, que designa un género dramático medieval, interpretado por actores con trajes de bufón, que criticaban los vicios de su sociedad. Así pues, las soties son obras tanto clásicas como modernas, pues recuperan un género antiguo y se abren a técnicas nuevas. No obstante, lo que hace de Les Caves du Vatican una obra esencialmente moderna, es el replanteamiento de la razón que opera Gide en ella. Examinando la presencia en la obra de ideas de su época así como de la filosofía anterior, es como mejor podremos ilustrarlo.es_ES
dc.language.isofres_ES
dc.publisherAsociación de Francesistas de la Universidad Españolaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLes Caves du Vatican, ou la sotie de l’acte gratuites_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordGidees_ES
dc.subject.keywordsotiees_ES
dc.subject.keywordacto gratuitoes_ES
dc.subject.keywordlibertades_ES
dc.subject.keywordintertextualidades_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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