Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorFajardo Hernandez, Carmen Jesus
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-24T13:36:23Z
dc.date.available2023-02-24T13:36:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31589
dc.description.abstractEn el presente trabajo se estudian diferentes lenguajes artísticos donde el individuo y su relación con el entorno será un contenido fundamental. Al analizar los referentes somos conscientes de los beneficios de la expresión artística y las mejoras que conlleva en el desarrollo de colectivos en situación de vulnerabilidad. El propósito es desarrollar una propuesta que indague en planteamientos diferentes, poco abordados en el ámbito de la educación artística. Desde la fotografía, el dibujo y el diseño se analizan proyectos diversos que serán la base para diseñar e implementar una propuesta innovadora. Hemos programado esta propuesta en un contexto como la Escuela de Arte Manolo Blahnik, en la isla de La Palma, donde está muy reciente la erupción volcánica. Las consecuencias de este evento también se perciben en las aulas, afrontarlo desde otra óptica es esencial y nos permite valorar experiencias similares para el futuro. Palabras clave: Educación artística, Gráfica publicitaria, metodologías innovadoras, contexto de cambio, recuerdoses_ES
dc.description.abstractIn the present work, different artistic languages are studied where the individual and his relationship with the environment will be a fundamental content. When analyzing the references we are aware of the benefits of artistic expression and the improvements that it entails in the development of groups in vulnerable situations. The purpose is to develop a proposal that investigates different approaches, little addressed in the field of artistic education. From photography, drawing and design, various projects are analyzed that will be the basis for designing and implementing an innovative proposal. We have programmed this proposal in a context such as that of the Manolo Blahnik School of Art, on the island of La Palma, where the volcanic eruption is very recent. The consequences of this event are also perceived in the classrooms, facing it from another perspective is essential and allows us to assess similar experiences for the future. Key words: Artistic education, Advertising graphics, innovative methodologies, context of change, memoriesen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRecuerdos del ayer. Expresiones compartidas desde la isla transformada
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)