Programación didáctica 2º Bachillerato. Economía de la empresa
Fecha
2022Resumen
Este trabajo de Fin de Máster (TFM) se fundamenta en la modalidad de práctica educativa
del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y
Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas, impartido por la
Universidad de La Laguna, tomando en consideración la legislación vigente en materia
de educación en el ámbito estatal y regional, así como el conjunto de documentos del
Instituto de Enseñanza Secundaria Benito Pérez Armas. Atendiendo a las competencias
genéricas del máster en Formación del profesorado se lleva a cabo un análisis reflexivo y
una valoración crítica de la programación didáctica de la asignatura de 2º curso de
bachillerato denominada Economía de la Empresa, así como una propuesta de
programación alternativa a la misma basada en una metodología activa denominada aula
invertida o ³Flipped Classroom´. Asimismo, el presente documento desarrolla una unidad
de trabajo o unidad didáctica en relación con la función comercial de la empresa y el
conjunto de decisiones que conforman el "marketing mix´"
Palabras clave: programación didáctica, aula invertida, empresa, 2º bachillerato. This Master's Thesis (TFM) is based on the educational practice modality of the Master's
Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate,
Vocational Training and Language Teaching taught by the University of La Laguna and
taking into consideration the current legislation on education at state and regional level,
as well as the set of documents of the Benito Pérez Armas Secondary School. Considering
the generic competences of the master's degree in Teacher Training, a reflective analysis
and a critical assessment of the didactic programming of the subject "Business
Economics" in the 2nd year of baccalaureate is carried out. Next, based on the analysis
of the current programming, an alternative one is proposed. This programming will be
based on an active methodology called Flipped Classroom. Moreover, this document also
proposes a ³work unit´ or didactic unit in relation to the commercial function of the
company and the set of decisions that make up the marketing mix.
Keywords: didactic programming, Flipped Classroom, business, 2nd baccalaureate