Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Cruz, Concepción 
dc.contributor.authorRomero Rodriguez, Benito
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-24T13:56:23Z
dc.date.available2023-02-24T13:56:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31619
dc.description.abstractPartiendo de los problemas con la lectoescritura que presenta el alumnado español de las últimas décadas, en este trabajo de fin de máster se abordará la cuestión tratando las circunstancias políticas y económicas que han conducido a un tipo de reformas educativas en las que el pensamiento abstracto brilla por su ausencia, así como el papel que la filosofía puede desempeñar en el rescate de la capacidad de abstracción. Palabras clave: educación, pedagogía, lenguaje, lectoescritura, pensamiento abstracto, economía, Estado del Bienestar, neoliberalismo, Lipman, filosofía para niños.es_ES
dc.description.abstractStarting from the problems with literacy presented by Spanish students in recent decades, the objective of this master degree assignment will be to address the issue by dealing with the political and economic circumstances that have led to a type of educational reform in which abstract thinking shines for its absence, as well as the role that philosophy can play in rescuing the capacity for abstraction. Keywords: education, pedagogy, language, literacy, abstract thought, economics, Welfare State, neoliberalism, Lipman, philosophy for children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEducación, lenguaje y filosofía. Apuntes críticos sobre la marginación del pensamiento abstracto en la actual enseñanza obligatoria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)