Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación, lenguaje y filosofía. Apuntes críticos sobre la marginación del pensamiento abstracto en la actual enseñanza obligatoria
dc.contributor.advisor | Ortega Cruz, Concepción | |
dc.contributor.author | Romero Rodriguez, Benito | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-24T13:56:23Z | |
dc.date.available | 2023-02-24T13:56:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31619 | |
dc.description.abstract | Partiendo de los problemas con la lectoescritura que presenta el alumnado español de las últimas décadas, en este trabajo de fin de máster se abordará la cuestión tratando las circunstancias políticas y económicas que han conducido a un tipo de reformas educativas en las que el pensamiento abstracto brilla por su ausencia, así como el papel que la filosofía puede desempeñar en el rescate de la capacidad de abstracción. Palabras clave: educación, pedagogía, lenguaje, lectoescritura, pensamiento abstracto, economía, Estado del Bienestar, neoliberalismo, Lipman, filosofía para niños. | es_ES |
dc.description.abstract | Starting from the problems with literacy presented by Spanish students in recent decades, the objective of this master degree assignment will be to address the issue by dealing with the political and economic circumstances that have led to a type of educational reform in which abstract thinking shines for its absence, as well as the role that philosophy can play in rescuing the capacity for abstraction. Keywords: education, pedagogy, language, literacy, abstract thought, economics, Welfare State, neoliberalism, Lipman, philosophy for children. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Educación, lenguaje y filosofía. Apuntes críticos sobre la marginación del pensamiento abstracto en la actual enseñanza obligatoria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |