Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Alonso, Antonio Jesús 
dc.contributor.authorGuanche Garcia, Agoney
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T09:35:23Z
dc.date.available2023-02-27T09:35:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31632
dc.description.abstractEl presente trabajo supone una programación didáctica anual para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura inserta en el último curso de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. El marco contextual en el que se desarrollan las situaciones de aprendizaje es la Escuela Montessori de Santa Cruz de Tenerife, centro de educación concertada que no está adscrito totalmente a las metodologías Montessori, sin embargo, sí que posee una promoción y apuesta por parte del centro de diseños de situaciones de aprendizaje con perspectivas educativas innovadoras. Estas perspectivas influyen en la asignatura objeto de la programación presentada en su desarrollo a través de un enfoque comunicativo centrado en los usos prácticos de la lengua en la vida cotidiana, y a su misma vez, en la iniciación a los textos académicos de la siguiente etapa educativa, además del trabajo en equipo, los valores democráticos y cívicos de inclusión, sin dejar de lado los procesos de aprendizaje que favorecen la autonomía personal y el autoconceptoes_ES
dc.description.abstractThis work is an annual teaching programme for the subject of Spanish Language and Literature in the final year of Compulsory Secondary Education. The contextual framework in which the learning situations are developed is the Montessori School of Santa Cruz de Tenerife, a state-subsidised education centre which is not totally attached to Montessori methodologies, however, it does have a promotion and commitment on the part of the centre to design learning situations with innovative educational perspectives. These perspectives influence the subject matter of the programme presented in its development through a communicative approach focused on the practical uses of language in everyday life, and at the same time, in the initiation to the academic texts of the following educational stage, in addition to teamwork, democratic and civic values of inclusion, without neglecting the learning processes that favour personal autonomy and self-concept.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica anual de Lengua Castellana y Literatura de 4.º ESO. Situación de aprendizaje: buscando curro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)