Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArea Moreira, Manuel 
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Macarena María
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2023-02-27T12:35:43Z
dc.date.available2023-02-27T12:35:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31699
dc.description.abstractLa pandemia originada por el COVID-19 llevó al cierre total de las aulas en 2020 lo que conllevó la modificación y adaptación de las planificaciones didácticas en todas las materias y cursos. Esta situación obligó a que tanto los docentes como los alumnos canalizaran el proceso enseñanza-aprendizaje a través de las TIC y la educación a distancia. En esta investigación se pretende hacer una aproximación hacia el análisis del impacto que tuvo la pandemia en los docentes de Geografía e Historia de la provincia de Sevilla y el uso que hicieron de las TIC durante el periodo de pandemia para así poder detectar fallos y soluciones futuras. A través de una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa) se va a estudiar el uso y la aplicación que los docentes hicieron de las TIC en su labor diaria, se van a analizar los cambios generados a raíz del confinamiento y la repercusión que ha tenido la nueva legislación COVID en las mismas y en el grado de formación del profesorado. Palabras Clave Educación, TIC, COVID-19, Geografía, Historia, Secundariaes_ES
dc.description.abstractThe pandemic caused by COVID-19 led to the total closure of classrooms in Spain in 2020. This meant that modification and adaptation of teaching plans in all subjects and courses. This situation forced both teachers and students to channel the teaching-learning process through ICT and online education. The aim of this research is to study and analyse the impact of the pandemic on geography and history teachers in Seville and their use of ICT during the pandemic period in order to detect failures and future solutions. Using a mixed methodology (quantitative and qualitative), we will study the use and application that teachers made of ICT in their daily work, analyse the changes generated as a result of the confinement and the repercussions that the new COVID legislation has had on them and on the degree of teacher training. Keywords : Education, ICT, COVID-19, Geography, History, High Schoolen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl uso de las TIC por el profesorado de Geografía e Historia de la provincia de Sevilla durante la pandemia del COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)