Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Cubas, Juana 
dc.contributor.authorVon Der Luehe Barreto, Laura
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:36:04Z
dc.date.available2023-02-27T12:36:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31703
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster, dirigido a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, tiene como objetivo profundizar en la importancia que supone la animación a la lectura en nuestra sociedad. A pesar de que la lectura siempre ha estado presente en los centros escolares, los estudiantes han experimentado un ligero rechazo hacia ella debido a la falta de motivación y la existencia de actividades tediosas que no ayudan al desarrollo del aprendizaje del estudiante. Por lo tanto, en este trabajo, reflexionaremos sobre lo que realmente significa leer y la definición de animación a la lectura, propuesta por varios autores, y aclararemos el concepto de comprensión lectora. Además, mencionaremos el currículo y las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y del Currículo de Primera Lengua Extranjera de Canarias que hemos seleccionado para llevar a cabo nuestra propuesta. Por último, finalizaremos con una propuesta metodológica que hemos diseñado para el curso de 1º de la ESO con una serie de actividades que nos permitirán realizar la animación a la lectura en el aula. Palabras clave: animación a la lectura, leer y comprensión lectora, inglés lengua extranjeraes_ES
dc.description.abstractThis Master’s Thesis, addressed to the Secondary Education stage, aims to deepen in the importance of encouraging reading in our society. Although reading has always been present in schools, students have experienced a slight rejection toward it due to the lack of motivation and the existence of tedious activities that do not help the development of student learning. Therefore, in this paper, we will reflect on what reading really means and the definition of reading encouragement, proposed by several authors, as well as we will clarify the concept of reading comprehension. In addition, we will mention the curriculum and guidelines of the Common European Framework of Reference for Languages and the local Curriculum that we have selected to carry out our proposal. Finally, we will end with a methodological proposal that we have designed for the 1st year of ESO with a series of activities that will allow us to encourage reading in the classroom. Key words: reading encouragement, reading and reading comprehension, English as a foreign languageen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMiniproyectos de animación a la lectura en Primera Lengua Extranjera
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)