Mostrar el registro sencillo del ítem
Recuperando la memoria que nunca tuve. Innovación educativa desde el Aprendizaje-Servicio.
dc.contributor.advisor | Zapata Hernández, Vicente Manuel | |
dc.contributor.author | Esquivel Sigut, Isabel | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T12:55:07Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T12:55:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31729 | |
dc.description.abstract | El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología en auge que pretende salir de la convencionalidad del proceso enseñanza-aprendizaje de las aulas. Esta metodología busca el desarrollo de una relación integradora entre el centro educativo, la comunidad y el territorio. Para el desarrollo del presente proyecto de innovación se pretende aplicar la metodología ApS a través de la educación patrimonial y de la estrategia de custodia del territorio en el IES Domingo Pérez Minik, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. En este centro se ha detectado un desarraigo y desconocimiento de los elementos patrimoniales y del entorno por parte del alumnado, lo que ha motivado la elaboración de este trabajo para potenciar el conocimiento, conservación y protección del patrimonio cercano por parte de los/as estudiantes en colaboración con el profesorado, la vecindad y los técnicos profesionales, obteniendo como resultado la restauración y visibilización de un elemento cercano al centro y de gran importancia para la memoria colectiva, los lavaderos de El Drago. Palabras clave: Aprendizaje-Servicio, elementos patrimoniales, comunidad, lavaderos, IES Domingo Pérez Minik. | es_ES |
dc.description.abstract | Service-learning is a booming methodology that aims to get out of the conventionality of the teaching-learning process in the classroom. This methodology seeks the development of an integrative relationship between the school, the community, and the territory. The aim of this project is to develop the service - learning linked to patrimonial education and territory custody in IES Domingo Pérez Minik, located in San Cristobal de La Laguna. It has been perceived that the students have an ignorance of the closer heritage. Because of that, the project intends to enhance the knowledge, conservation, and protection of the heritage by the students through the collaboration between them and the teachers, neighborhood, and professional workers. The result is 2 the restoration and visibility of one patrimonial element, very important for the community memory, the Drago wash house. Keywords: service - learning, heritage elements, community, wash house, IES Domingo Pérez Minik. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Recuperando la memoria que nunca tuve. Innovación educativa desde el Aprendizaje-Servicio. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |