Mostrar el registro sencillo del ítem
El cine como recurso didáctico y su aplicación en el aula FLE para trabajar la lengua y cultura francesa.
dc.contributor.advisor | Badía Cubas, María Cristina | |
dc.contributor.author | Martín Rodríguez, Adriana Jerusalén | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T12:55:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T12:55:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31730 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Máster (TFM) abordamos una propuesta de innovación centrada en la utilización del cine como recurso didáctico en FLE y como elemento catalizador para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de la segunda lengua extranjera. Para ello, analizaremos el tratamiento que se le otorga a este soporte educativo en los diferentes documentos normativos y legislativos. Asimismo, plantearemos la visión que nos ofrecen algunas voces destacadas en este campo, analizando las ventajas e inconvenientes de dichos recursos, así como algunas herramientas que contribuyen a su implementación en las aulas. Finalmente presentamos nuestra propuesta, su desarrollo en un aula de secundaria y posterior análisis, contemplando una propuesta de mejora y conclusiones. El objetivo final de este TFM es mostrar cómo el empleo del cine permite trabajar la lengua y cultura francesa en el aula FLE. Palabras clave: cine, recurso didáctico, FLE, cultura. | es_ES |
dc.description.abstract | Dans ce Mémoire de Mastère (TFM), nous envisageons une proposition d'innovation centrée sur l'utilisation du film comme ressource pédagogique en FLE et comme élément catalyseur de l'amélioration du processus d'enseignement et d'apprentissage de la deuxième langue étrangère. Pour cela, nous analyserons le traitement réservé à cet outil dans les différents documents normatifs et législatifs. Nous présenterons également la vision offerte par certaines voix éminentes dans ce domaine, en analysant les avantages et les inconvénients de cette ressource, ainsi que certains outils qui contribuent à sa mise en œuvre en classe. Enfin, nous présenterons notre proposition d’innovation, son développement dans une classe d'école secondaire et son postérieure analyse. Dans ce dernier nous inclurons notre proposition d'amélioration et les conclusions. L'objectif final de ce TFM est de montrer comment l'utilisation du cinéma permet de travailler la langue et la culture françaises en cours de FLE. Mots clés : cinéma, support didactique, FLE, culture. | fr |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El cine como recurso didáctico y su aplicación en el aula FLE para trabajar la lengua y cultura francesa. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |