Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurgess, Sally Frances
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Alba
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:55:18Z
dc.date.available2023-02-27T12:55:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31731
dc.description.abstractMejorar la destreza oral en el aula de inglés como lengua extranjera es uno de los objetivos a alcanzar más importantes. A día de hoy, los profesores tratan de promover el aprendizaje de la destreza oral y sus estrategias a partir de un enfoque comunicativo, permitiendo que el alumno sea el centro del proceso de aprendizaje y sea capaz de comunicarse de forma eficiente en situaciones reales. El propósito de este trabajo de investigación es explorar la efectividad de las presentaciones orales como una herramienta que podemos emplear para el desarrollo de la destreza oral. Este documento ha sido diseñado como un estudio de caso, con un análisis profundo de la implementación de una situación de aprendizaje en Educación Secundaria Obligatoria en las Islas Canarias. Un grupo de estudiantes fue guiado a través de un proceso de andamiaje en el que construyeron las destrezas secundarias necesarias para preparar una presentación oral como tarea final. En general, los resultados indican que las presentaciones orales ayudaron a los alumnos a trabajar en el desarrollo de la destreza oral, pero hay ciertas limitaciones como el miedo de los alumnos a hablar en público o su falta de interés en el proceso de aprendizaje que pueden interferir en los resultados. Los resultados dan pie a una reflexión sobre las metodologías empleadas en la clase de inglés y la relevancia que le deberíamos dar al desarrollo de la destreza oral. Palabras clave: destreza oral, inglés como lengua extranjera, presentaciones orales, situación de aprendizaje, Educación Secundaria Obligatoria.es_ES
dc.description.abstractEnhancing speaking skills in the English as a Foreign Language classroom is one of the most important goals to achieve. Today, EFL teachers promote the learning of speaking skills and strategies from a communicative approach, allowing the student to be the centre of the learning process and to be able to communicate efficiently in real-life situations. The purpose of this research project is to explore the effectiveness of oral presentations as a tool to improve the speaking skill. This paper follows a case-study design, with in-depth analysis of the implementation of a learning situation in secondary education in the Canary Islands. A group of students were guided through a scaffolded process in which they constructed the necessary sub-skills to prepare an oral presentation as final task. Overall, the results indicate that oral presentations helped the students to work on the development of their speaking skills but there are certain limitations such as the students’ fear of speaking in public or their lack of interest in the learning process that may interfere with the results. These findings prompt a re-thinking of the methodologies employed in the EFL classroom and the relevance we should be giving to the development of the speaking skill. Keywords: speaking skills, English as a foreign language, oral presentations, learning situation, secondary educationen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDeveloping speaking skills in the EFL classroom: the use of oral presentations as final tasks in secondary education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)