Mostrar el registro sencillo del ítem
Mini proyectos de animación a la lectura en Primera Lengua Extranjera
dc.contributor.advisor | Herrera Cubas, Juana | |
dc.contributor.author | Fernández Cachemaille, Itziar | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T12:55:58Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T12:55:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31739 | |
dc.description.abstract | A pesar de que la lectura es un elemento esencial para el desarrollo personal y académico es percibida por el alumnado desde el rechazo, que incrementa cuando se trata de la lectura en lengua extranjera. Esto se debe a que el sistema educativo no ha empleado sus recursos y herramientas en hacer de la lectura una fuente de placer, sino que la ha presentado como una actividad monótona, ceñida al currículo obligatorio. Por ello, el objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de intervención didáctica, valiéndonos de la animación a la lectura y combinándola con las artes escénicas, con el propósito de mejorar la percepción de la lectura en lengua inglesa entre el alumnado. Para ello se presenta una introducción acerca de la importancia de la animación a la lectura y los factores implicados en su éxito. Además, se expone el uso de las artes escénicas como herramienta pedagógica y, más concretamente, su relevancia a la hora de fomentar la lectura en lengua extranjera. Finalmente, se presenta una propuesta de actividades de creación propia y las conclusiones a las que se ha llegado tras la realización de este trabajo. Palabras clave: animación a la lectura, artes escénicas, inglés lengua extranjera | es_ES |
dc.description.abstract | Despite reading being an essential element for personal and academic development, it is still perceived by students from a lens of rejection, and this phenomenon is further increased when it comes to reading in a foreign language. This is since, the school system has not invested its resources and tools to make reading a source for pleasure, by presenting it as a monotonous activity and by restricting it to the compulsory curricula. For that reason, the aim of this piece of work is to present a didactic intervention, using reading strategies combined with scenic arts, with the aim of improving the perception of reading in English among students. First, we will introduce the importance of reading strategies and the factors implied in its success. Furthermore, we will expose the use of scenic arts as a pedagogical tool and more specifically its relevance when it comes to encouraging reading in a foreign language. Finally, we will present a proposal of activities and the final conclusions that we have arrived to at the completion of this research work. Key Words: motivation to read, performing arts, English foreign language | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Mini proyectos de animación a la lectura en Primera Lengua Extranjera | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |