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dc.contributor.advisorArvelo Rosales, Carmen Nuria 
dc.contributor.authorNegrín Arbona, Carla
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2023-02-27T12:56:51Z
dc.date.available2023-02-27T12:56:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31749
dc.description.abstractLa pandemia por coronavirus ha tenido grandes consecuencias en nuestra sociedad y ha afectado a todos sus ámbitos. Las medidas adoptadas para frenar su propagación han tenido especial incidencia en el mundo educativo. El cierre de las aulas ha obligado a la implantación de nuevas metodologías que han supuesto un reto de enorme dificultad para el profesorado y las familias de alumnado con Necesidades Educativas Especiales. La investigación tiene como objetivo analizar la adaptación de la docencia durante el confinamiento por COVID-19 en el Centro de Educación Especial Acamán a través de una metodología cualitativa, empleando la entrevista y el análisis documental como instrumentos de recogida de información. Los resultados ponen de manifiesto cómo el centro fue adaptando su práctica docente, muchas veces improvisando y sin tener la formación ni los recursos necesarios, creando nuevos materiales y fomentando el trabajo en equipo. Asimismo, se evidencia las dificultades generadas por la brecha digital que impide el acceso a la información y los materiales, así como la sobrecarga que ha supuesto el confinamiento para las familias. En el conjunto del estudio se destaca la implicación y dedicación, a pesar de las dificultades, de todo el equipo educativo y el entorno familiar. Palabras clave: Centro de Educación Especial, Necesidades Educativas Especiales, COVID-19, confinamiento, educación online.es_Es
dc.description.abstractThe coronavirus pandemic has had great consequences in our society and has affected almost every sector. The measures adopted to stop its spread have had a special impact on the educational world. The classrooms closure has forced the implementation of new methodologies that have been a challenge of enormous difficulty for teachers and families of students with Special Educational Needs. The objective of the research is to analyze the adaptation of teaching during COVID-19 confinement at the Acamán Special Education Center through a qualitative methodology, using interviews and documentary analysis as instruments for information collection. The results indicates how the center was adapting its teaching practice to that situation, often improvising and without having the necessary training or resources, creating new materials and promoting teamwork. It also highlights the difficulties generated by the digital divide that prevents access to information and materials, as well as the overload that has caused confinement for families. The whole study spotlights the involvement and dedication, despite the difficulties, of the entire educational team and the family environment. Keywords: Special Education Center, Special Educational Needs, COVID-19, confinement, online education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de la adaptación de la docencia durante el confinamiento por COVID-19 en un Centro de Educación Especial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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