Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Luis, María Candelaria
dc.contributor.authorIzquierdo Pérez, Ángela
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T12:57:58Z
dc.date.available2023-02-27T12:57:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31762
dc.description.abstractEl cambio climático es una problemática global que requiere la implicación de la totalidad de la sociedad para su remediación o mitigación por lo que el papel de la Educación, sobre todo en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, cumple una función fundamental en la concienciación del joven alumnado, por lo que ello implica en la formación de adultos capaces de hacer frente a este serio problema. Sin embargo, en la mayoría de casos, esta temática no es abordada de forma lo suficientemente eficaz, por lo que, a través de este Trabajo de Fin de Máster hemos propuesto el tratamiento simultáneo del cambio climático en relación con el ciclo biogeoquímico del carbono, con el fin de hacer al alumnado comprender como éstos están directamente relacionados y en qué medida las alteraciones de origen antrópico en este ciclo puede agravar las problemáticas ambientales actuales. A través de este ejercicio hemos podido constatar mediante la realización de un test de conocimientos previos y adquiridos y el posterior estudio de los resultados obtenidos, una mejora cualitativa y cuantitativa de los mismos, lo que denota una comprensión más profunda y completa de la problemática en cuestión.es_ES
dc.description.abstractClimate change is a global problem that requires the implication of the hole society in order to stop its progress therefore, Education plays a significant role, specially on ESO and Bachillerato, on raising awareness on the young students to create in the future adults that are able the fase global warning with solutions. Nonetheless, often this subject is not treated with enough effectiveness so, with this Master´s Thesis we´ve proposed to treat simultaneously the climate change and its relationship with the biogeochemical carbon cycle, in order to get the students to understand how both phenomena work together and how the anthropic alterations on this cycle can make even worse some of the current environmental problems. Through this work we´ve proven using test for previous and acquired knowledge and the study of the results obtained, a qualitative and quantitative improvement that manifest a deeper understanding of this problem.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEjercicios de indagación en el aula: el cambio climático y el ciclo del carbono.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)