Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel de trabajo significativo y burnout sobre la satisfacción laboral y vital.
dc.contributor.advisor | Rolo González, Gladys María | |
dc.contributor.advisor | Stephany Hess, Medler | |
dc.contributor.author | Grillo Lorenzo, Andres David | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T12:58:13Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T12:58:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31765 | |
dc.description | Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos Por la Ull | |
dc.description.abstract | El objeto del trabajo final de máster, es el análisis de las relaciones entre las variables trabajo significativo, satisfacción con el puesto de trabajo, satisfacción con la vida y burnout, y su contraste con las variables sociolaborales de antigüedad en el puesto y nivel de estudios. La muestra comprendió 132 personas (55 hombres y 77 mujeres) entre trabajadores y desempleados, aplicándose para la obtención de datos las siguientes escalas en su versión para población española: Work and Meaning Inventory, (Duarte-Lores y cols., 2021); subescala de satisfacción con el puesto de trabajo del Cuestionario de Diagnóstico del Puesto –JDS- (Fuertes-Martínez y cols., 1996); Satisfacción con la vida (Atienza y cols., 2000); y Maslach Burnout Inventory -MBI -General Survey (Bresó y cols., 2007); y se utilizaron los programas Excel versión 2205 y Jamovi versión 2.3.2. Las escalas indican puntuaciones de consistencia interna óptimas. El análisis de datos presenta relaciones significativas y positivas entre Trabajo Significativo, Satisfacción Laboral, Satisfacción Vital y Eficacia Profesional, y significativas y negativas de estas dimensiones con Cinismo y Agotamiento. Igualmente, existen diferencias significativas entre tener y no tener estudios universitarios finalizados respecto de como las personas perciben su trabajo más significativamente. Palabras clave: Trabajo significativo, Satisfacción laboral, Satisfacción vital, Burnout, Antigüedad en el puesto, Nivel de estudios finalizados. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of the final master's thesis is the analysis of the relationships between the variables meaningful work, job satisfaction, life satisfaction and burnout, and their contrast with the sociolaboral variables of seniority in the job and level of studies. The sample comprised 132 people (55 men and 77 women), both employed and unemployed, and the following scales were used to obtain data in their Spanish version: Work and Meaning Inventory, (DuarteLores et al., 2021); Job Satisfaction subscale of the Job Diagnostic Scale –JDS- (Fuertes-Martínez et al., 1996); Satisfaction with life Scale (Atienza et al., 2000); and Maslach Burnout Inventory -MBI -General Survey (Bresó et al., 2007); and the programs Excel version 2205 and Jamovi version 2.3.2 were used. The data analysis shows significant and positive relationships between Meaningful Work, Job Satisfaction, Life Satisfaction and Professional Effectiveness, and significant and negative relationships of these dimensions with Cynicism and Exhaustion. Likewise, there are significant differences between having and not having completed university studies with respect to how people perceive their work more significantly. Key words: Meaningful work, Job satisfaction, Life satisfaction, Burnout, Seniority in a job, Completed education level. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El papel de trabajo significativo y burnout sobre la satisfacción laboral y vital. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Trabajo significativo | |
dc.subject.keyword | Satisfacción laboral | |
dc.subject.keyword | Satisfacción vital | |
dc.subject.keyword | Burnout | |
dc.subject.keyword | Antigüedad en el puesto | |
dc.subject.keyword | Nivel de estudios finalizados |