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dc.contributor.advisorRuigómez Sempere, Ignacio 
dc.contributor.authorGonzález Sarasola, Alejandro
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:26:30Z
dc.date.available2023-02-27T13:26:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31826
dc.description.abstractEn este documento se presenta la Programación del área de Tecnología de 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se llevará a cabo en el IES La Laboral. Para la elaboración de la misma se han tenido en cuenta los elementos curriculares recogidos en la normativa educativa vigente (objetivos de etapa, competencias, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje evaluable), los documentos de centro (Programación General Anual, Proyecto Educativo entre otros) y las características del alumnado. Teniendo en cuenta todos estos elementos se ha elaborado un viaje a través de algunos inventos tecnológicos claves y sus inventores, este será el hilo conductor que vertebre toda esta programación, de esta manera el alumnado podrá valorar las aportaciones que ha realizado la tecnología a nuestra vida cotidiana ganando así importancia el desarrollo de esta área. Se ha de destacar que esta programación tiende a desarrollar actividades prioritariamente prácticas para desarrollar la metodología “aprender haciendo” y fomentar la participación activa del alumnado y su interés por el área. Palabras clave: elementos curriculares, alumnado, aprender haciendo, participación activaes_ES
dc.description.abstractThis document contains the Technology Programming for the 2nd year of obligatory secondary education to be carried out at IES La Laboral. In order to prepare it, we have taken into account the curricular elements included in the current educational regulations (stage objectives, competences, assessment criteria and assessable learning standards), the Highschool documents (Annual General Programming, Educational Project, among others) and the characteristics of the students. Taking into account all these elements, a journey through some key technological inventions and their inventors has been elaborated, which will be the common thread of this programming, so pupils will be able to value the contributions that technology has made to our daily lives, thus gaining importance in the development of this area. It should be noted that this programming tends to develop mainly practical activities in order to develop the "learning by doing" methodology and to encourage the active participation of students and their interest in the area. Key words: curricular elements, students, learning by doing, active participationen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica Tecnología Segundo ESO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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