Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcés Delgado, Yaritza 
dc.contributor.authorMartos Martín, María Paloma
dc.contributor.otherMáster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal
dc.date.accessioned2023-02-27T13:26:57Z
dc.date.available2023-02-27T13:26:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31831
dc.description.abstractLos Estudios Oficiales de Danza son estudios que requieren de una entrega y una dedicación que va más allá de unas horas de práctica diaria, para lo cual, cuerpo y mente han de estar preparados para asumir situaciones de tensión que hacen necesario que, en determinados momentos, se recurra a la ayuda de algún profesional externo para atender psicopedagógicamente al alumnado. En este sentido, a través de un estudio de caso, aplicando técnicas de recogida de información, tanto cuantitativas como cualitativas, se profundiza en la opinión de profesionales de la Danza, bailarines y bailarinas en activo y profesores y profesoras de danza, así como de los propios alumnos y alumnas de estos estudios. Los resultados muestran que hay una necesidad expresa por parte de los profesionales, de contar con un profesional de la orientación o psicopedagogía en estos estudios y a lo largo de la carrera profesional de Danza. De igual forma, para el profesorado de estos estudios, la necesidad de este profesional dependerá de factores como el número de estudiantes o del interés por parte de las escuelas donde se imparten estos estudios. En este sentido, sería propicio la creación de programas de intervención psicopedagógicas sobre métodos, metodologías y personalización de las enseñanzas de Danza destinadas al profesorado que imparte dichos estudios. Además, también podría plantearse la contratación de un profesional de la orientación o psicopedagogía que ayude al profesorado en cuestiones de enriquecimiento inter e intrapersonal del alumnado. Palabras clave: Estudios Oficiales de Danza, orientación, psicopedagogía, estudio de casos, metodologías docentes.es_ES
dc.description.abstractThe Official Dance Studies are studies that require a commitment and dedication that goes beyond a few hours of daily practice, for which, body and mind must be prepared to assume stressful situations that make it necessary, at certain times, to resort to the help of an external professional to psychopedagogically assist the students. In this sense, by means of a case study, applying both quantitative and qualitative data collection techniques, the opinions of dance professionals, active dancers and dance teachers, as well as those of the students themselves, are examined in depth. The results show that there is an expressed need on the part of professionals to have a guidance or psychopedagogy professional in these studies and throughout the professional dance career. Similarly, for the teaching staff of these studies, the need for this professional will depend on factors such as the number of students or the interest on the part of the schools where these studies are taught. In this sense, the creation of psycho-pedagogical intervention programmes on methods, methodologies and personalisation of dance teaching for teachers of these studies would be favourable. In addition, the recruitment of a counselling or psycho-pedagogical professional to help the teaching staff in matters of inter- and intra-personal enrichment of the pupils could also be considered. Keywords: Official Dance Studios, counselling, psycho-pedagogy, case studies, teaching methodologies.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio de Caso: Importancia de la Orientación Académica y Personal en los Estudios Oficiales de Danza
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)