dc.contributor.advisor | Perdomo Molina, Antonio César | |
dc.contributor.author | Delgado Marrero, Joel | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T13:31:48Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T13:31:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31886 | |
dc.description.abstract | Toda etapa educativa requiere de una planificación previa que abarque el antes, el
durante y el después. En la educación formal, a esa planificación se le llama programación
didáctica. En las siguientes páginas se recoge la programación didáctica del módulo profesional
de estabilidad, trimado y estiba del buque, perteneciente al ciclo de formación profesional de
grado medio en navegación y pesca de litoral, incorporado en la formación profesional de la
familia marítimo – pesquera de la Comunidad Autónoma de Canarias, en este caso teniendo
como referencia el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Santa Cruz de
Tenerife.
En esta programación se recogen diversos aspectos, como los contenidos a impartir a
través de las distintas unidades de trabajo. Los resultados de aprendizaje con sus criterios de
evaluación asociados, así como las competencias profesionales, personales y sociales que el
alumnado alcanzará al cursar esta formación.
Así mismo, se desarrolla una de las unidades de trabajo del módulo profesional,
especificando aspectos como la metodología, las actividades de enseñanza – aprendizaje a
desarrollar en el aula y sus actividades complementarias. Todo esto sin dejar de lado la
atención a la diversidad y la evaluación tanto del alumnado como de la misma programación.
Palabras Clave: formación profesional, módulo profesional, programación didáctica, unidad de
trabajo, familia marítimo – pesquera, resultados de aprendizaje, competencias, objetivos,
criterios de evaluación. | es_ES |
dc.description.abstract | Every educational stage requires prior planning that includes before, during and after. In
formal education, this planning is called didactic programming. The following pages contain the
educational program for the professional module on ship stability, trim and stowage, belonging
to the mid-level professional training cycle in coastal navigation and fishing, incorporated into
the professional training of the maritime-fishing family of the Autonomous Community of the
Canary Islands, in this case using the Santa Cruz de Tenerife Maritime Fishing Vocational
Training Institute as a reference.
Various aspects are included in this program, such as the content to be taught through
the different work units. The learning outcomes with their associated evaluation criteria, as well
as the professional, personal and social skills that students will achieve by completing this
training.
Likewise, one of the work units of the professional module is developed, specifying
aspects such as the methodology, the teaching-learning activities to be developed in the
classroom and its complementary activities. All this without neglecting the attention to diversity
and the evaluation of both the students and the programming itself.
Key Words: vocational training, professional module, educational programming, work unit,
maritime – fishing family, learning outcomes, competence, objective, evaluation criteria. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Programación didáctica y unidad de trabajo: Módulo de Estabilidad, Trimado y Estiba del Buque (Ciclo Formativo De Grado Medio en Navegación y Pesca de Litoral) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |