Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerdomo Molina, Antonio César
dc.contributor.authorDelgado Marrero, Joel
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:31:48Z
dc.date.available2023-02-27T13:31:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31886
dc.description.abstractToda etapa educativa requiere de una planificación previa que abarque el antes, el durante y el después. En la educación formal, a esa planificación se le llama programación didáctica. En las siguientes páginas se recoge la programación didáctica del módulo profesional de estabilidad, trimado y estiba del buque, perteneciente al ciclo de formación profesional de grado medio en navegación y pesca de litoral, incorporado en la formación profesional de la familia marítimo – pesquera de la Comunidad Autónoma de Canarias, en este caso teniendo como referencia el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Santa Cruz de Tenerife. En esta programación se recogen diversos aspectos, como los contenidos a impartir a través de las distintas unidades de trabajo. Los resultados de aprendizaje con sus criterios de evaluación asociados, así como las competencias profesionales, personales y sociales que el alumnado alcanzará al cursar esta formación. Así mismo, se desarrolla una de las unidades de trabajo del módulo profesional, especificando aspectos como la metodología, las actividades de enseñanza – aprendizaje a desarrollar en el aula y sus actividades complementarias. Todo esto sin dejar de lado la atención a la diversidad y la evaluación tanto del alumnado como de la misma programación. Palabras Clave: formación profesional, módulo profesional, programación didáctica, unidad de trabajo, familia marítimo – pesquera, resultados de aprendizaje, competencias, objetivos, criterios de evaluación.es_ES
dc.description.abstractEvery educational stage requires prior planning that includes before, during and after. In formal education, this planning is called didactic programming. The following pages contain the educational program for the professional module on ship stability, trim and stowage, belonging to the mid-level professional training cycle in coastal navigation and fishing, incorporated into the professional training of the maritime-fishing family of the Autonomous Community of the Canary Islands, in this case using the Santa Cruz de Tenerife Maritime Fishing Vocational Training Institute as a reference. Various aspects are included in this program, such as the content to be taught through the different work units. The learning outcomes with their associated evaluation criteria, as well as the professional, personal and social skills that students will achieve by completing this training. Likewise, one of the work units of the professional module is developed, specifying aspects such as the methodology, the teaching-learning activities to be developed in the classroom and its complementary activities. All this without neglecting the attention to diversity and the evaluation of both the students and the programming itself. Key Words: vocational training, professional module, educational programming, work unit, maritime – fishing family, learning outcomes, competence, objective, evaluation criteria.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica y unidad de trabajo: Módulo de Estabilidad, Trimado y Estiba del Buque (Ciclo Formativo De Grado Medio en Navegación y Pesca de Litoral)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)