Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalavera Sosa, José Antonio
dc.contributor.advisorCastillo Ruiz, Carolina 
dc.contributor.authorBarroso Hernández, Daniel
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:32:52Z
dc.date.available2023-02-27T13:32:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31898
dc.description.abstractLa programación didáctica anual y la unidad didáctica desarrolladas en el presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se fundamentan en el Decreto 83/2016, de 4 de julio, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Canarias. Dentro de este contexto se analiza la programación didáctica de la asignatura de Biología y Geología (curso 2021-22) del departamento de Biología y Geología del IES La Victoria - Alfonso Fernández García. Además, se presenta la secuenciación establecida para la asignatura de Biología y Geología de 1º Bachillerato, así como el desarrollo de una unidad didáctica (“La Función de Relación en los Animales”), con el propósito que el alumnado aprenda los contenidos fundamentales del sistema nervioso y endocrino, implementándolos con varias actividades de aprendizaje apoyadas con recursos didácticos adaptados a los conceptos trabajados. Palabras clave: Programación didáctica, bachillerato, unidad didáctica, sistema nervioso y endocrinoes_Es
dc.description.abstractThe annual didactic programming and the teaching unit developed in this Master's Thesis (TFM) are based on Decree 83/2016, July 4 th , which establishes the curriculum for Compulsory Secondary Education and Baccalaureate in the Autonomous Community of the Canary Islands. Within this context, the didactic programming of the Biology and Geology subject (course 2021-22) of IES La Victoria - Alfonso Fernández García’s Biology and Geology department is analyzed. In addition, the sequencing established for the subject of Biology and Geology of the first year of Baccalaureate is presented, as well as the development of a didactic unit (“The Interaction Function in Animals”), so students learn the key contents of the nervous and endocrine system by implementing them with several learning activities supported in turn by didactic resources adapted to the concepts worked upon the unit. Key words: didactic programming, baccalaureate, didactic unit, nervous and endocrine systemen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación Didáctica de 1º Bachillerato y Desarrollo de una Unidad Didáctica: La Función de Relación en los Animales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)