Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Zalacain, Roberto José 
dc.contributor.authorSosa Florido, Samuel Domingo
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:33:19Z
dc.date.available2023-02-27T13:33:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31903
dc.description.abstractEste trabajo quiere mostrar como el teatro consiste en un recurso esencial para incorporar la perspectiva de género en la enseñanza de la Historia. Con el objetivo de generar una propuesta innovadora, se ha planteado una situación de aprendizaje en la que el alumnado deba organizarse en grupos y trabajar el contexto de la década de los años sesenta y setenta del siglo XX a través de una representación de una manifestación feminista. Cada uno de los grupos deberá tratar varios aspectos, que incluyen el escenario, la indumentaria, la pancarta, la elaboración del guion y un manifiesto político que sustente el desarrollo de la obra de teatro. El objetivo, en última instancia, de esta propuesta es reforzar la autonomía, la colaboración, el desarrollo del espíritu crítico, la creatividad, la imaginación y ofrecer un modo atractivo y diferente de aproximarse a las cuestiones de género en la enseñanza de la Historia. Palabras claves: coeducación, innovación, juego de roles, perspectiva de género, movimiento feministaes_ES
dc.description.abstractThis paper aims to show how theatre is an essential resource for the gender mainstreaming in the history education. In order to achieve this innovative proposal, a learning situation has been created in which the students have to organice themselves into several groups and work on the context of 1960s and 1970s through the representation of a femminist demostration. Each group have to focus on several aspects, such as the set, costume, banner, script and political manifiesto to support the development of the play. The ultimate goal of this proposal is the strenghtening autonomy and cooperation, the development of critical spirit, creativity, imagination and to offer an attractive and different way to approach gender issues in history education. Keywords: coeducation, innovation, role play, gender perspective, femminist movement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl Arte Dramático como recurso para la enseñanza de la Historia de las Mujeres. Una propuesta de innovación educativa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)