Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeal Hernández, Elena Margarita 
dc.contributor.authorGonzález Hernández, Brenda
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:57:35Z
dc.date.available2023-02-27T13:57:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31935
dc.description.abstractLa creciente conflictividad en las aulas y la profunda desmotivación hacia el aprendizaje se han convertido, desde hace algunos años, en el talón de Aquiles de docentes, orientadores y directivos de los centros de enseñanza secundaria de nuestro país. La gran complejidad de las sociedades modernas, la incertidumbre del devenir de estos tiempos, las redes sociales que han llegado para quedarse, la ausencia de una educación en valores y habilidades que prepare a los adolescentes para la vida, y la escasa importancia concedida a las emociones, convierten las aulas en escenarios inciertos y hostiles donde el aprendizaje trata de abrirse paso, no sin serias dificultades. El programa propuesto en este trabajo: Aula Divergente, nace con el propósito de ahondar en la raíz del problema para descubrir qué saben los adolescentes sobre sus emociones, cómo las experimentan, cómo las manifiestan, cómo las gestionan y, ofrecerles un abanico de herramientas y estrategias con las que poder enfrentarse al mundo que les rodea desde la óptica de la Inteligencia Emocional. Palabras clave: conflictividad, desmotivación, emociones, inteligencia emocional.es_Es
dc.description.abstractThe growing conflict in the classroom and the profound lack of motivation towards learning on the part of the students have become, for some years, the Achilles' heel of many teachers, counselors and managers who carry out their duties in secondary schools. The great complexity of modern societies, the uncertainty of the future of these times, the social networks that are here to stay, the absence of an education in values and skills that prepare adolescents for life, and the scant importance given to emotions, turn classrooms into uncertain and hostile scenarios where learning tries to make its way, not without serious difficulties. Divergent Classroom was born with the purpose of delving into the root of the problem to discover what adolescents know about their emotions, how they experience them, how they manifest them, how they manage them and, from there, offer them a range of tools and strategies with which to be able to face the world around them from the perspective of Emotional Intelligence. Keywords: conflict, demotivation, emotions, emotional intelligence.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa desmotivación y conflictividad en un aula de Enseñanza Secundaria Obligatoria. “Aula divergente”: la educación emocional como respuesta.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)