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dc.contributor.advisorFernández Cabrera, Jorge Miguel 
dc.contributor.advisorBorges Hernández, Pablo José 
dc.contributor.authorArtiach Arriolabengoa, Maialen
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-27T13:58:21Z
dc.date.available2023-02-27T13:58:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31944
dc.description.abstractEn esta propuesta de innovación se analiza la influencia que tiene la intervención docente en la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje en la materia de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Para la recogida de datos se hace uso de un diseño multimétodo que combina los datos cuantitativos y cualitativos, obtenidos antes de implementar la Situación de Aprendizaje (SA) y después. Los resultados del estudio muestran que el aprendizaje cooperativo es una estrategia que favorece la inclusión del alumnado aumentando la participación, aceptación y las habilidades sociales. Además, se comprueba que la intervención docente, a partir de la reflexión sobre los distintos elementos estructurales y funcionales de la tarea motriz y su alcance inclusivo, promueve una mejora en la atención a la diversidad en la práctica de las clases de Educación Física. Asimismo, se concluye que un modelo de formación colaborativa y permanente del profesorado mejoraría la calidad de la intervención docente desde una perspectiva inclusiva. Palabras clave: Inclusión, Educación Física, Dificultades de aprendizaje, Aprendizaje Cooperativo.es_Es
dc.description.abstractThis innovation proposal analyzes the influence of the teaching intervention on the inclusion of students with learning difficulties in the subject of Physical Education in Compulsory Secondary Education (ESO). For the data collection, a multimethod design is used that combines quantitative and qualitative data, obtained before and after implementing the Learning Situation (LS). The results of the study show that cooperative learning is a strategy that favors student inclusion by increasing participation, acceptance and social skills. In addition, it is proved that the teaching intervention, based on the reflection on the different structural and functional elements of the motor task and its inclusive scope, promotes an improvement in the attention to diversity in the practice of Physical Education classes. Likewise, it is concluded that a collaborative and permanent teacher training model would improve the quality of the teaching intervention from an inclusive perspective. Key words: Inclusion, Physical Education, Learning Difficulties, Cooperative Learningen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa inclusión del alumnado del Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) en las clases de Educación Física en la Educación Secundaria Obligatoria: hacia la eliminación de barreras para la participación y el aprendizaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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