Mostrar el registro sencillo del ítem
La transición educativa de bachillerato a las enseñanzas superiores: ¿Ciclo de Grado Superior o Universidad?
dc.contributor.advisor | Álvarez Durán, Daniel | |
dc.contributor.author | Ferrera Álvarez, Mikel | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T14:02:25Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T14:02:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31991 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo incluye una investigación que tiene como objetivo explorar las expectativas académico-profesionales y la orientación que ha recibido alumnado de Bachillerato del IES Mª Rosa Alonso (Añaza) sobre la transición educativa que van a realizar desde las enseñanzas postobligatorias a la Universidad o Ciclos de Grado Superior. Para ello, se utilizó una metodología mixta, centrada en una encuesta sobre distintos aspectos relacionados con la transición a las enseñanzas superiores y la orientación e información recibida, y dos grupos de discusión, uno se realizó con el alumnado de 2º de Bachillerato donde todos/as habían tomado la decisión de realizar un Ciclo de Grado Superior al finalizar las enseñanzas postobligatorias y el otro se realizó con los tutores/as de Bachillerato. Palabras clave: transición educativa, orientación educativa, enseñanzas superiores, enseñanzas postobligatorias. | es_Es |
dc.description.abstract | This paper includes a research Project that aims to explore the academic-professional expectations and guidance received by Baccalaureate students of IES Mª Rosa Alonso (Añaza) on the educational transition they will make from post-compulsory education to University or Higher-Level Cycles. For this purpose, a mixed methodology was used, centred on a survey on different aspects related to the transition to higher education and the guidance and information received, and two discussion groups, one was carried out with students in the 2nd year of Baccalaureate where all of them had made the decision to take a Higher Degree Cycle at the end of post-compulsory education and the other was carried out with the Baccalaureate tutors. Keywords: educational transition, educational guidance, higher education, post-compulsory education. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La transición educativa de bachillerato a las enseñanzas superiores: ¿Ciclo de Grado Superior o Universidad? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |