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dc.contributor.advisorSánchez de la Rosa, José Luis 
dc.contributor.authorRegil Trueba, Cristina
dc.contributor.otherMáster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic
dc.date.accessioned2023-02-27T14:25:53Z
dc.date.available2023-02-27T14:25:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32013
dc.description.abstractEl estudio del territorio, su componente espacial y la forma en la que el alumnado se aproxima a su comprensión, constituyen las claves de la geografía en las enseñanzas medias. Desde hace años el desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) ha permitido grandes avances en el estudio del espacio geográfico, gracias a la disponibilidad de potentes herramientas de análisis y de gestión de datos, que permiten la creación de materiales cartográficos con gran nivel de detalle y aplicaciones. El gran desarrollo de esta herramienta geográfica, unido al avance de la Tecnología Educativa, pone de relieve una interesante unión que abre numerosas oportunidades a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la materia de Geografía. Con este proyecto de investigación se busca poner de relieve las potencialidades de las TIC, concretamente los SIG, en el ámbito educativo y comprobar en qué medida esta herramienta permite un avance en los procesos de enseñanza-aprendizaje, mejorar la visión espacial del alumnado y lograr una comprensión más profunda de los fenómenos geográficos. Palabras clave: Tecnología Educativa – Geografía – SIG – Urbanismo – Aprendizajees_Es
dc.description.abstractEl estudio del territorio, su componente espacial y la forma en la que el alumnado se aproxima a su comprensión, constituyen las claves de la geografía en las enseñanzas medias. Desde hace años el desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) ha permitido grandes avances en el estudio del espacio geográfico, gracias a la disponibilidad de potentes herramientas de análisis y de gestión de datos, que permiten la creación de materiales cartográficos con gran nivel de detalle y aplicaciones. El gran desarrollo de esta herramienta geográfica, unido al avance de la Tecnología Educativa, pone de relieve una interesante unión que abre numerosas oportunidades a los procesos de enseñanza-aprendizaje en la materia de Geografía. Con este proyecto de investigación se busca poner de relieve las potencialidades de las TIC, concretamente los SIG, en el ámbito educativo y comprobar en qué medida esta herramienta permite un avance en los procesos de enseñanza-aprendizaje, mejorar la visión espacial del alumnado y lograr una comprensión más profunda de los fenómenos geográficos. Palabras clave: Tecnología Educativa – Geografía – SIG – Urbanismo – Aprendizajeen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTecnología educativa y Geografía: usos y aplicaciones de los sistemas de información geográfica en el aula
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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