Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta de programación didáctica y unidad de trabajo para el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web y el Módulo Profesional de Programación
dc.contributor.advisor | Segredo González, Eduardo Manuel | |
dc.contributor.author | González Delgado, María Candelaria | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T14:26:09Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T14:26:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32016 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la programación a través de diversos lenguajes es un camino que recorre multitud de posibilidades en las que nos encontramos con una toma de decisiones constante. Andar este camino nos ofrece la posibilidad de pensar y reflexionar no sólo en la búsqueda de soluciones, sino también en la descomposición de problemas de gran alcance en pequeños problemas más sencillos de solucionar. El presente trabajo recoge la planificación metodológica para llevar a cabo el desarrollo del currículo del módulo profesional de Programación correspondiente al 1º año del Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. La programación se ha distribuido en ocho unidades de trabajo, que tienen la pretensión de apoyar el desarrollo de las habilidades para la creación de algoritmos del alumnado, al tiempo que busca el crecimiento personal de éste. PALABRAS CLAVE: Programación, aprendizaje significativo, unidad de trabajo. | es_Es |
dc.description.abstract | Learning programming through various languages is a path that recovers a multitude of possibilities in which we find ourselves with constant decision-making. Walking this path offers us the possibility to think and reflect not only in the search for solutions but also on the destruction of powerful problems in small problems that are easier to solve. The present work collects the methodological planning to carry out the development of the curriculum of the professional Programming module corresponding to the 1st year of the higher degree cycle of web application development. The programming has been distributed in eight work units, which have the intention of supporting the development of skills for the creation of algorithms for the students, while looking for their staff. KEY WORDS: Programming, meaningful learning, work unit. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Una propuesta de programación didáctica y unidad de trabajo para el Ciclo Formativo de Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web y el Módulo Profesional de Programación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis |