Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Rodríguez, José Manuel 
dc.contributor.authorJiménez Jarana, María Del Carmen
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-28T09:35:17Z
dc.date.available2023-02-28T09:35:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32096
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal la elaboración de un plan de intervención basado en la creación y puesta en práctica de una situación de aprendizaje. Dicha SA se compone de ocho sesiones con dos metas muy marcadas: aprovechar las TIC en la enseñanza del francés como segunda lengua extranjera y, a través de ello, concienciar al alumnado sobre la diversidad familiar y corporal existente, además de la importancia del trato a los animales. Por ello, se ha realizado una investigación sobre el uso de las TIC en el aula de FLE, las ventajas y desventajas que presenta y su utilidad en relación al alumnado NEAE. Asimismo, en este trabajo de innovación, se han seleccionado dos TIC concretas para la creación de contenidos y el trabajo en clase: Wordwall y Genially. Este proyecto busca la innovación y la reflexión en el ámbito educativo. Palabras clave: Aprendizaje, diversidad, FLE, genially, TIC, wordwallen
dc.description.abstractL'objectif principal de ce mémoire de mastère est le développement d'un plan d'intervention basé sur la création et la mise en pratique d’un scénario d’apprentissage (SA). Ce SA est composé par huit séances avec deux objectifs très concis : tirer profit des TICE dans l'enseignement du français comme seconde langue étrangère et, de cette façon, sensibiliser les élèves à la diversité familiale et physique existante, ainsi qu'à l'importance du traitement des animaux. En plus, des recherches ont été menées sur l'utilisation des TICE dans la classe de français langue étrangère, ses avantages et désavantages et les possibilités qu'elles offrent aux élèves ayant des besoins éducatifs particuliers. De même, dans ce projet innovant, deux TICE spécifiques ont été sélectionnées pour la création de contenu et le travail en classe : Wordwall et Genially. Ce projet vise l'innovation et la réflexion dans le domaine de l'éducation. Mots clés : Apprentissage, diversité, FLE, genially, TIC, wordwalles_Es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiversidad y TIC en la innovación educativa de la enseñanza-aprendizaje del FLE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)