Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Rodríguez, José Manuel 
dc.contributor.authorPiernas Andreo, María Josefa
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-28T09:35:27Z
dc.date.available2023-02-28T09:35:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32098
dc.description.abstractA lo largo de la historia, la población trans ha sido motivo de discriminación y represión en base a unos estereotipos que inspiraban el rechazo social. Hoy en día, a pesar de que se hayan producido avances en materia de derechos humanos e igualdad, se sigue precisando de acciones que promuevan la inclusión en las diferentes esferas de la sociedad. De este modo, la educación, desde todos sus niveles, debe formar parte de ese motor de cambio que impulse valores para una convivencia democrática. Por tanto, el presente Trabajo Fin de Máster tiene por objetivo fomentar el respeto a la diversidad y la libertad de identidad o expresión de género desde la Educación Secundaria Obligatoria y, concretamente, desde la enseñanza del francés como lengua extranjera. Asimismo, se pretende poner en valor el recurso del cine como herramienta de motivación y aprendizaje en el aula. Palabras clave: cine, educación en valores, FLE, transidentidad, transfobia,es_Es
dc.description.abstractTout au long de l’histoire, la population Trans a été sujette à de nombreuses discriminations et rejets par rapport aux stéréotypes de notre société. Aujourd’hui, même si les avancées au niveau des droits humains et de l’égalité se sont nettement améliorées, il faut toujours des actions qui promeuvent l’inclusion dans les différentes sphères de la société. Ainsi l’éducation doit-elle, dans toutes ses formes, insuffler un changement et apporter les valeurs qui permettent un vivre ensemble démocratique. C’est pourquoi, ce mémoire de mastère a pour objectif d’entretenir le respect de la diversité et de la liberté d’identité ainsi que l’expression de genre dans l’éducation secondaire et, concrètement avec l’enseignement du français comme langue étrangère. En outre, cette étude vise à mettre en valeur les ressources cinématographiques comme un outil de motivation et d’apprentissage indispensable dans la salle de classe. Mots clés: cinéma, éducation aux valeurs, FLE, transidentité, transphobie.fr
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePrevención de la transfobia en clase de FLE a través de la película Lola vers la mer
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)