Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisornull
dc.contributor.authorCaraballo Rodríguez, Adrián
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2023-02-28T09:55:18Z
dc.date.available2023-02-28T09:55:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32123
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente propuesta de innovación pretende el acercamiento de los contenidos relacionados con la vulcanología y los volcanes de Canarias al alumnado de Educación Secundaria. Esta propuesta nace como respuesta a la imperiosa necesidad de impartir estos contenidos en una sociedad que convive sobre territorios volcánicos, y más especialmente tras la erupción volcánica ocurrida en la isla de la Palma en 2021. Este fenómeno ha despertado nuestro interés como docentes a la vez que nos regala un escenario inmejorable para poner en práctica metodologías activas utilizando las TIC como recurso para impartir dichos contenidos, partiendo del principio constructivista del aprendizaje. Mediante el uso de simuladores virtuales, documentos interactivos y aplicaciones informáticas, el alumnado ha trabajado de manera individual y en grupo, y ha podido investigar, razonar y desarrollar el pensamiento crítico y su conciencia en torno a la vulcanología en el archipiélago canario. Palabras clave: Innovación, Educación Secundaria, Vulcanología, Canarias, Simuladores.es_ES
dc.description.abstractThe development of this innovation proposal aims to bring the contents related to volcanology and volcanoes in the Canary Islands closer to the students of Secondary Education. This proposal is born as a response to the urgent need to teach these contents in a society that lives on volcanic territories, and especially after the volcanic eruption occurred on the island of La Palma in 2021. This phenomenon has awakened our interest as teachers while giving us an unbeatable scenario to implement active methodologies using ICT as a resource to teach these contents, based on the constructivist principle of learning. Through the use of virtual simulators, interactive documents and computer applications, students have worked individually and in groups, and have been able to investigate, reason and develop critical thinking and awareness about volcanology in the Canary Islands archipelago. Keywords: Innovation, Secondary Education, Volcanology, Canary Islands, Simulators.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAprendiendo sobre volcanes con la erupción en Cumbre Vieja, La Palma (2021)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)