Mostrar el registro sencillo del ítem
Movimientos oculares en niños/as disléxicos
dc.contributor.advisor | Byrne, Sonia | es_ES |
dc.contributor.author | Ryan Cedres, Estela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-21T09:05:05Z | |
dc.date.available | 2016-10-21T09:05:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3222 | |
dc.description.abstract | Los movimientos oculares tienen una implicación directa durante la lectura. Varios estudios han mostrado una peor calidad de los mismos en los menores disléxicos o con problemas lectores. El objetivo de este trabajo es observar las diferencias durante la lectura y la búsqueda visual entre los menores con dislexia y los menores sin dificultades lectoras. Para ello, se hizo un proceso de selección de niños con y sin dificultades lectoras de todos los niveles de primaria. En primer lugar, se les pasó la prueba de lectura Prolecy en segundo lugar, una prueba de registro de movimientos oculares, que constaba de dos partes. La primera, estaba formada por 6 imágenes de laberintos que el niño/a tenía que hacer sólo con la mirada. La segunda parte, se basaba en 6 textos, una de cada nivel que debían leer.Los resultados mostraron diferencias entre ambos grupos en los movimientos oculares durante la lectura pero no durante la búsqueda visual. | es_ES |
dc.description.abstract | Eye movements have a direct impact during reading.Several studies have shown worse quality of them in dyslexic children or with reading problems. The aim of this research is to observe the differences in reading and visual search among children with dyslexia and children without reading difficulties. We start with a selection process of children with and without reading difficulties at all levels of primary school. First of all we passed the Prolec reading test and second an eye movement test in two parts. The first one had 6 labyrinths pictures that the child had to do only with his eyes. The second part had 6 texts, one of each level, to be read. The results showed differences between both groups in eye movements during reading but also during the visual search. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | es_ES |
dc.source.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Movimientos oculares en niños/as disléxicos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | ESTELA RYAN CEDRES | es_ES |
tfg.name | Movimientos oculares en niños/as disléxicos | es_ES |
tfg.codTitle | G015 | es_ES |
tfg.codCenter | 13553 | es_ES |
tfg.tutor.name | SONIA BYRNE | es_ES |
tfg.documentId | 770446 | es_ES |
tfg.securityCode | bVJ2N0NJSHk= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN LOGOPEDIA | es_ES |
dc.subject.keyword | Dislexia | es_ES |
dc.subject.keyword | Movimientos oculares | es_ES |
dc.subject.keyword | Niños/as | es_ES |
dc.subject.keyword | Lectura | es_ES |
dc.subject.keyword | Dyslexia | en |
dc.subject.keyword | Eye movements | en |
dc.subject.keyword | Children | en |
dc.subject.keyword | Reading | en |