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dc.contributor.authorRomeral Rosel, Francisca
dc.date.accessioned2023-04-13T11:37:59Z
dc.date.available2023-04-13T11:37:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32283
dc.description.abstractOrlanda de Jacqueline Harpman plantea un nuevo acercamiento a la repre sentación de lo femenino revelando la historia de un intento de regreso imposi ble hacia los orígenes de la unidad an drogínica del ser a través de la puesta en ficción del mito griego en un contexto moderno. Orlanda, ser desdoblado que ha elegido la vía dionisiaca para alcanzar su emancipación, se convierte en un ángel demonio masculino afeminado que en carna la indecidible complejidad de la personalidad humana y de la herencia social. El fracaso espera al final del reco rrido iniciado en la parisina «gare du Nord»: la verdadera transgresión es impo sible en una realidad donde domina la bipolaridad del género.es_ES
dc.language.isofres_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografías de Çédille, nº 2, otoño 2011;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLe thème du double et la réécriture du mythe de l’androgyne dans Orlanda de Jacqueline Harpmanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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