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La nostalgie des jours heureux contre le vent rude et glacial de l’exil, chez Jorge Semprun
dc.contributor.author | Coca Méndez, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-04-14T10:22:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-14T10:22:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32312 | |
dc.description.abstract | Semprún no ha dejado de recordar: «Mi única unión identitaria era mi memoria personal», alimentada por la memoria poética, de donde tomó las palabras que dan vida a sus relatos. Están también los procedimientos narrativos, que Jorge Semprún utiliza en Adieu, vive clarté… para dar fe del paisaje desolado de su alma: el exilio, la deportación y la clandestinidad. A tal efecto, Semprún se propuso cultivar la memoria y el testimonio para enmarcar la moral de la resistencia en el contexto de sus vivencias. Por otra parte, será en la escritura donde Semprún halla la libertad y la dignidad del ser humano. Si esto está expresado en francés, dicha elección también tiene que ver con el estatus de apátrida bilingüe que caractiza al autor. | es_ES |
dc.language.iso | fr | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Monografías de Çédille, nº 3, otoño 2013; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La nostalgie des jours heureux contre le vent rude et glacial de l’exil, chez Jorge Semprun | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
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Monografías de Çédille, nº 3 (2013)
Percepciones del extranjero y de lo extranjero en la literatura de expresión francesa